Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 


La actividad cultural empieza fuerte este 2013. A continuación se presenta información de algunos festivales que en breve se celebrarán:

Feria de León 2013

Desde el 11 de enero y hasta el 5 de febrero, se realizará en León, Guanajuato, la Feria de León 2013… La feria de las sonrisas. Este evento se lleva a cabo en el marco de los festejos conmemorativos del 437 aniversario de la fundación de esa ciudad y ofrecerá al público más de mil 500 horas de espectáculos.

Entre los grupos que podrás apreciar pueden citarse la agrupación canadiense “7 dedos de la mano”, considerada como una de las mejores compañías de circo contemporáneo del mundo y que traerán su espectáculo “A muse Feria Edición Especial”. De igual forma y procedente de Austria, se presentará la compañía Phoenix, con atletas, bailarines, músicos, artistas marciales y plásticos de diferentes nacionalidades.

También habrá espacio para los palenques, actividades deportivas como partidos de futbol, lucha libre, corridas de toros, tours históricos por la ciudad, un desfile de aniversario, espectáculos pirotécnicos en el foro del lago, exposiciones artesanales y ganaderas, gastronomía, entre otros. Para mayores detalles sobre la programación, consulta www.feriadeleon.com.mx

X Fest en Axotla 

En el pueblo de San Sebastián Axotla, en los límites de las delegaciones Álvaro Obregón y Coyoacán, en el DF,  (Calle 5 de Mayo esq. Av. Universidad, frente a los Viveros de Coyoacán), este sábado 19 tendrá lugar el X Fest, festival independiente de música alternativa.

En este lugar que se caracteriza por la existencia de una capilla del siglo XVII, tendrá un papel destacado la agrupación mexicana Hilo Negro, que a las 21 horas presentará su disco “Giran los soles”. En esta ocasión Julieta, Michel W y Ariel estarán acompañados por Guasú Siqueiros (Amantes de Lola), en la guitarra clásica, con lo que darán un especial tono a su propuesta de power rock alternativo.

El acceso es libre y a partir de las 18:30 horas subirán al escenario las bandas: Zayde (rock); Ross (balada pop); Gabrielle (alternativo) Alberto Cobbah (latin pop); Groovy 6 (funk jazzy) e por último, Hilo Negro.

Festival Alfonso Ortiz Tirado

En Álamos, Sonora, se realizará el Festival Alfonso Ortiz Tirado. Durante nueve días, del 25 de enero al 2 de febrero, se realizarán diferentes actividades musicales, culturales y académicas. Se trata de un encuentro de apertura en donde por igual, pueden encontrarse una danza indígena, un taller de pintura, ópera, música barroca, de cámara y popular”.

En esta ocasión, además de los artistas nacionales, se contará con la presencia de representantes de España, Polonia, Chile, Uruguay, Paraguay, Cuba y Estados Unidos. Se entregará la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013 al tenor Arturo Chacón-Cruz y además, será transmitido por Radio Educación en el 1060 de AM, por Internet y  por la red Edusat.

 Entre las actividades más destacadas puede mencionarse la actuación de la soprano Anahet Nercesyan y el pianista Hovsep Torosian; David Norzagaray, quien compartirá los secretos de las percusiones, además de los talleres de iniciación musical impartidos por Jesús David Camalich y Rosa María Robles Linares, entre otros. Habrá además un homenaje a los Beatles, titulado Let it be en Concierto, en el que participa un coro de cuarenta voces, acompañadas por la Orquesta Filarmónica de Sonora. Asimismo, el flautista Horacio Franco, ofrecerá el espectáculo Los Madrigales de Salamone Rossi y una clase magistral en el Museo Costumbrista. Mayores detalles en: http://www.festivalortiztirado.gob.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close