Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

En el corazón de San Ángel, frente a la Plaza San Jacinto, nuevamente abre sus puertas el restaurante bar Hobos. Se trata de un espacio que le hace tanta falta a la música en México, pues en sus instalaciones, dará cabida a la presentación de propuestas musicales orientadas al jazz, al blues y al rock y, de vez en vez, también abrirá sus puertas a otras manifestaciones culturales.

Al respecto, uno de los socios fundadores, Josafat Cuevas, comenta que la intención de este lugar es ampliar las actividades para que se realicen presentaciones de libros, y, en la medida en que sea posible, se escenifiquen obras de teatro, entre otras.

Hobos es un lugar pequeño, íntimo y cálido, que funcionó hace tres años, durante algún tiempo y que logró hacerse de un público asiduo. Sin embargo, por cuestiones administrativas fue clausurado. Ahora, y luego de llegar a buenos términos con la delegación, reabre sus puertas para recuperar el éxito que ostentaba.

En su momento, —comenta Josafat Cuevas—, fue evaluado por la Revista Chilango con la calificación más alta en el Distrito Federal, con cinco estrellas por su servicio, comida, música, concepto y ambiente y ahora estamos decididos a recuperar esa posición.

El restaurant bar Hobos, se encuentra en Plaza San Jacinto 23-A, Col. San Ángel y para esta semana ofrecerá a su público, además de una deliciosa cena, una programación musical conformada por el cuarteto Viaje de Noche, que se presentará este jueves 24 con una propuesta jazzística en la que participan Javier Rodríguez en la trompeta; Leo Cortés en el contrabajo; Francesc Alcacer en la guitarra y Ribelino Quiroz en la batería.

El viernes actuará Radio Blues, con su potente hard blues conformado por Elihú Kingtero en la guitarra, voz y armónica; Edgar Ordoñez en el bajo y Óscar Acevedo en la batería.

Para el sábado subirán al escenario dos bandas de rock. Los jóvenes de Sonotrip y Jabalí. Las presentaciones tienen lugar a las 21 horas para los jueves y viernes, y el sábado comienzan a partir de las 20:30 horas. No hay cover.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button