Noticias

Kms X Huellas

Fundación Cimab se enorgulleció en presentar en el Restaurante Bonito Pop Food el proyecto deportivo Kilómetros por Huellas, que tiene como objetivo promover entre la sociedad mexicana el cuidado integral de la salud a través de la práctica del ejercicio, que además de contribuir a tener un estilo de vida saludable, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

“Kilómetros por Huellas surge como parte de las actividades de Cimab rumbo a la sexta edición de Huellas (carrera-caminata mixta) que se realizará el próximo 19 de mayo de 2013, donde crear conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama es la meta” – comentó Bertha Aguilar, Socia Fundadora.   

Por su parte, la medallista olímpica Paola Espinosa, vocera de esta causa, invitó a hombres y mujeres de 18 años en adelante que les guste correr a participar Kilómetros por Huellas. La dinámica de participación será la siguiente:

1.   Entrar al sitio www.cimab.org

2.   Buscar la tienda virtual y adquirir el Kit de corredor con causa que tiene un costo de $300.00 e incluye 2 playeras dry fit New Balance y envío a domicilio. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito o en efectivo.

3.   Registrar el número de compra en la misma página.

4.   Definir una meta personal de kilómetros a correr. 

5.   Invitar a sus amigos y familiares a patrocinar cada kilómetro con una aportación económica. Cada kilómetro costará $50.00 y se podrán comprar en la tienda virtual.

“Los fondos recaudados con este proyecto se sumaran a Huellas y serán utilizados para la capacitación de médicos radiólogos especialistas en mama” – comentó Vanessa Huppenkothen, reconocida conductora de deportes, quien también es vocera de este proyecto.

Sonia Chávez, editora de una revista deportiva y corredora desde hace más de 20 años, expresó su compromiso con la cusa después de saber que desde 2006, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas. “Diariamente mueren 14 mujeres a causa de esta enfermedad, es por eso que se vuelve importante apoyar este tipo de proyectos sociales”.

Finalmente, Fernanda Ramo, deportista y vocera, invitó a todas las personas a correr para crear conciencia de que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo y exhorto a los participantes a hacerlo inspirados en la valentía de una victoriosa de cáncer de mama que se esfuerza diariamente para vencer esta enfermedad. 

A través de proyectos como Kilómetros por Huellas, Fundación Cimab reafirma su compromiso con la sociedad mexicana. Gracias al esfuerzo de los participantes y los fondos recaudados con la venta de kilómetros podrá continuar con su importante labor.  

Para detectar oportunamente el cáncer de mama no olvides practicar la triada:

  • Autoexploración mensual a partir de los 20 años.
  • Exploración clínica mamaria anual a partir de los 25 años.
  • Mastografía cada dos años a partir de los 40 años.

Datos sobre cáncer de mama (Fuente INEGI-Fundación Cimab):

  • En el mundo, cada minuto muere una mujer debido a esta enfermedad.
  • Desde 2006, es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas.
  • 1 de cada 8 mujeres padecerá esta enfermedad  en algún momento de su vida.
  • El cáncer de mama puede ser curable si es detectado a tiempo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close