Noticias

Guillermo Rojas inicia su camino al 5to campeonato

El momento del automovilismo mexicano no sólo pasa por un buen momento en la Fórmula Uno. En Estados Unidos, la bandera tricolor ha sido la más vista en los últimos cinco años; y es que Guillermo Rojas Jr. ha puesto al país en lo más alto del podio dentro de la Grand American Series, la división de prototipos de Nascar.

Con cuatro campeonatos en su poder, Memo, como es apodado entre amigos y conocidos del mundo de las carreras, ya es una institución dentro de la categoría que cada mes de enero inicia su campeonato en Daytona, con la prueba de resistencia más importante de Estados Unidos: las 24 horas de Daytona, carrera que ha tenido el honor de ganar en dos ocasiones y que este fin de semana intentará conquistar una vez más, de nueva cuenta con su compañero estadounidense Scott Pruett y la adhesión del colombiano Juan Pablo Montoya, ex Fórmula Uno.

“Juan Pablo es un gran piloto, siempre que viene a apoyarnos es una gran ayuda, su talento es indiscutible. Sin duda es el auto de Scott y mío, y él y yo somos la prioridad porque somos los que estamos peleando el campeonato durante todo el año. Estamos aquí para ganar”, expresó el atleta Red Bull.

El 2012 fue un año complicado para la dupla Guillermo Rojas Jr y Scott Pruett. Aunque consiguieron obtener un título más, se debió a la constancia y manejo de ambos competidores. La velocidad nunca estuvo presente en el vehículo 01 de Ganassi, así, las estrategias y aprovechar las debilidades de sus rivales se convirtió en su arma para finalizar el año por encima de todos. Esa situación ha buscado revertirla y de momento parecen haber acertado, dado que los dos coches de la escuadra de Chip Ganassi partirán la primera prueba del año desde la primera fila.

“A diferencia de otros años, durante el 2012 no conseguimos pole positions, no tuvimos vueltas rápida, únicamente la consistencia nos dio el título. Este año trabajamos en el motor y en la parte aerodinámica, donde nos concentramos en que el coche genere más downforce, especialmente en pistas cortas”.

Si bien, el objetivo del atleta Red Bull es conquistar su quinta corona, sabe que un nuevo triunfo en Daytona, no solo les daría la confianza necesaria para el resto del año, sino que además, se convierte en especial, en algo que bien puede dar la sensación similar de un título.

“El objetivo es el campeonato, pero de momento toda la atención está puesta en las 24 horas de Daytona. Es la carrera más importante para nosotros. Si ganamos la prueba, automáticamente es la mejor forma de iniciar el año. Haremos todo lo posible para que realicemos lo que está en nuestras manos”. 

 

Para más información visite 
Red Bull México www.redbull.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button