Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:


En uno de los principales foros de la ciudad de México, El Plaza Condesa, está a punto de iniciar una temporada de conciertos internacionales que destaca por la calidad de su propuesta.

Para el mes de febrero en este espacio se han dispuesto ya varios conciertos que a continuación damos a conocer para que los lectores empiecen a prepararse:

El 15 de febrero, a las 22 horas, se presentará el compositor y cantante León Larregui, vocalista de Zoé, lanza su nueva producción discográfica en solitario denominado “Solstis”, conformado por 10 temas de rock alternativo, entre los que destacan “Aurora Boreal”, “Brillas”, “Femme Fatal, entre otros.

Al siguiente día, el sábado 16  a las 21 horas, los seguidores de Paté de Fuá podrán disfrutar lo mejor de este grupo que presentará los mejores éxitos de sus discos anteriores (Música Moderna, 2007; El Tren de la Alegría, 2009 y Boquita Pintada, 2011), logrados en seis años de trayectoria y que son recopilados en el disco Bon Appetit.

Los días lunes y martes 18 y 19 de febrero a las 21 horas, El Plaza se llenará del post punk de Nick Cave y The Bad Seeds, fechas en las que se dará a conocer mundialmente el disco Push teh Sky Away, grabado en Francia y en el que aparecen nueve temas, entre los que destaca “We No Who U R”.

El sábado 23 a las 20:30 horas, uno de los más virtuosos exponentes del funk y R&B, Shuggie Otis, iniciará una nueva temporada de conciertos en El Plaza: Blues@elPlaza Para esta ocasión el hijo del legendario músico de R&B, Johnnie Otis, traerá a México la psicodelia de los años 70.

Shuggie Otis es un multi instrumentista: guitarra, percusiones, batería, piano y órgano que estará acompañado por James Manning (bajo y sintetizador); Albert Wing (sax tenor); Michael Turre (sax barítono); Larry Douglas (trompeta y sintetizador); Marvin “Smitty” Smith (batería) y Nick Smith (teclados).

Y para cerrar febrero, el lunes 25 a las 21 horas, se ha programado el retorno de una de las principales bandas de indie rock británico, The Maccabees, quienes cuentan con tres álbumes: Colour It In (2006); Wall of Arms (2009) y Given to the Wild (2012).

Como adelanto a lo que en el mes de Marzo El Plaza ofrecerá a su público, se prevee la actuación de la Sonora Ponceña el día 1º. A las 22 horas. De nueva cuenta estará León Larregui, el sábado 2 a las 21 horas. Habrá una Travesía Celta, el domingo 10 de marzo a las 18 horas, en la que se presentarán la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, Ogham Ensamble, la Banda de Gaitas y el Cuadro Artístico del Centro Asturiano de México, la Asociación de Gaiteros Gallegos de México, Los Bradigan Irish Dancers y la cantante Michelle Dickey, y el 14 de marzo, la multifacética orquesta Pink Martini, que ofrecerá una aventura musical.

Para mayores detalles consulta: www.elplaza.mz

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button