Noticias

Pensionados deben comprobar su supervivencia cada 6 meses

La institución tiene establecido 48 módulos diseminados estratégicamente en las Unidades de Medicina Familiar y Subdelegaciones Administrativas

Con el propósito de otorgar un servicio de calidad a los pensionados registrados actualmente en la Delegación Regional IMSS Estado de México Oriente, el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, informó que se tienen 48 módulos para comprobar la supervivencia.

El funcionario recordó que la gestión de supervivencia de los pensionados (por viudez, orfandad, ascendientes) debe de realizarse dos  veces por año para evitar la suspensión de pago o bien retrasos en el mismo.

Para ello, el IMSS Estado de México Oriente tiene establecidos dichos módulos, situados tanto en las Unidades de Medicina Familiar como en las Subdelegaciones Administrativas de  Tlalnepantla, Ecatepec y los Reyes la Paz.

A ellos pueden acudir los pensionados de acuerdo a la cercanía de sus domicilios, ya que la autoridad delegacional ha procurado instalarlos en las propias subdelegaciones regionales, en las Unidades de Medicina Familiar y en las oficinas auxiliares administrativas, con un horario de atención de 8:00 horas de la mañana a las 15:00 horas de la tarde de lunes a viernes.

Los pensionados que por razones de viaje o permanencia en el extranjero por  tiempo indeterminado pueden acudir a comprobar su supervivencia a los consulados mexicanos en cualquier parte del mundo.

A continuación se enumeran los sitios donde se ubican los 48 módulos: En las Unidades de Medicina Familiar 52, 56, 60, 62, 64, 79, 95 184, 185, 186; en la oficina auxiliar de Cuautitlán, tienda IMSS Tequesquinahuac, Subdelegación Tlalnepantla y en las instalaciones de la Delegación Estado de México Oriente del IMSS.

También en la Subdelegación Ecatepec y  en las Unidades de Medicina Familiar 54, 55, 67, 68, 76, 77, 89, 91, 92, 93, 191 y 198.

De igual forma en la Subdelegación Los Reyes la paz y en las Unidades de Medicina Familiar 69,70, 73,  74 , 75, 78, 83, 84, 86, 96, 180, 181, 182, 183, 189, 193, 195; además en las oficinas auxiliares de Chalco,  Texcoco, y Nezahualcóyotl.

Asimismo se les invita a los pensionados a consultar el Link http://www.imss.gob.mx/Pensionesysubsidios/Documents/EstadodeMexico.pdf  Ahí encontrará la dirección del módulo más cercano a su domicilio, así como el calendario conforme al cual deberán presentarse a comprobar supervivencia, de acuerdo al último dígito de su número de seguridad social.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close