Noticias

Drenaje

El regreso de la modalidad del skate vert a México está a tan solo unos días de volverse realidad. El inicio de la Serie Red Bull Subsuelo tendrá su arranque en Guadalajara este 3 de febrero con el primero, de tres eventos, que buscarán proclamar al mejor skater de la modalidad en el país, pero también, de llevar la especialidad a un nuevo nivel.

Red Bull Drenaje vuelve a Guadalajara este fin de semana, pero ahora, como la fecha de inicio del calendario de Red Bull Subsuelo, que también visitará Monterrey y el Distrito Federal; con el objetivo de obtener un campeón único y proclamar al rey del vert en México. El parque Belisario Domínguez, en la Perla Tapatía, verá a los mejores 30 competidores de la escena luchar por la victoria para sumar los primeros puntos del campeonato.

Las reglas de la competencia serán sencillas. Existirán dos rondas. En la primera, heats de 5 skaters. Cada uno de los participantes contará con un minuto para desarrollar lo mejor de su talento. De un grupo original de 30 participantes, que puede llegar a ser hasta de 40, se escogerán a los 10 mejores para la ronda final.

En la última instancia, los skaters serán divididos en dos grupos de cinco participantes. Cada uno tendrá una doble ronda, de 1:30 minutos por pasada. Al final de la competencia, se sumarán los resultados de las dos ejecuciones para obtener a los tres primeros lugares de cada prueba. A ellos, se les otorgarán puntos que se sumarán con los de las dos competencias siguientes: Red Bull Calderas y Red Bull Deshuesadero. El que mayor cantidad de unidades acumule al final del año será el campeón.

Tres jueces serán los encargados de calificar a los diversos skaters que tomarán parte en las tres fechas de Red Bull Subsuelo. Cada uno tendrá la misión de evaluar un aspecto en particular. Truco, estilo y creatividad serán los puntos a considerar para otorgar las calificaciones que irán del 0.0 al 9.9. La puntuación final se obtendrá de la suma de la calificación de cada jurado y divida entre tres.

El objetivo de Red Bull Subsuelo es regresar a los orígenes delskateboarding y encontrar sitios naturales donde practicar y realizar ejecuciones: en tubos o rampas.

Red Bull Subsuelo continuará a mediados de julio en Monterrey para cerrar el 2 de noviembre en el Distrito Federal. 
Red Bull

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button