Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 


La potencia, la energía y la alegría de la música gitana se desbordará en el Salón José Cuervo este sábado 2 de febrero. A partir de las 21 horas, la presencia de Fanfare Ciocărlia, la Internacional Sonora Balkanera, los Brass Street Boys y Nabuzenko, ofrecerán una exuberante fiesta balkánica no apta para quienes padecen males cardiacos o son alérgicos a la velocidad y las emociones fuertes que produce la música trepidante. La cita es en Lago Andrómaco 17 esq. Moliere, Col. Ampliación Granada, D.F.

The Speed Demons of Gyspsy Brass

Conocidos como The Speed Demons of Gyspsy Brass, la agrupación rumana Fanfare Ciocărlia, sonará como nunca en tierras mexicanas. Los 11 músicos que la conforman, traerán a la Ciudad de México su virtuosismo y la vertiginosidad de sus interpretaciones en trompetas, clarinetes, saxofones y tubas para ofrecer al público un show inolvidable y pleno de emoción.

Junto con esta agrupación del noreste de Rumania, harán el quite otras agrupaciones mexicanas que se encargarán de calentar el ambiente:

Internacional Sonora Balkanera

Banda que se conformó en el Distrito Federal hace cuatro años como un sound system en el que la música balkánica se fusiona con chispazos de cumbia, son y funk  y que se ha consolidado como una de las más importantes en la escena balkánica de México. En ese breve lapso, ha realizado  dos giras europeas, ganó en 2012 el Indie-O Music Award al mejor álbum de fusión, funk o jazz. En 2011 se presentó en el Festival de Glastonbury. Para Discos Corazón colaboró con el grupo de son huasteco Trío Chicamole, para crear La Malagueña Balkanosa y El Querreque. También ha actuado en el Vive Latino 2011, la Cumbre Tajín y la Feria de San Marcos y cuenta con tres CD: La Internacional Sonora Balkanera (2012), Live@mx 2010 (2010) y Tan Lejos de Sarajevo (2009).

Brass Street Boys

Los ocho músicos de esta banda de metales fusionan jazz, funk, reggae, ska y electro y tiene como fuente de inspiración, la música festiva de las bandas europeas de brass, conocidas como Fanfare o Fanfare Festive. Su propuesta resulta además de divertida, integradora, ya que interactúan con el público caracterizados con vestimenta de trabajadores urbanos de la construcción e incorporan en sus actuaciones elementos de señalización vial que atraen la atención de los asistentes para incorporarlos a la fiesta.

Los Brass Street Boys son: Alfredo Carmona, en el sax alto; Alberto Hernández en el sax tenor; Alan Hernández en la trompeta; Isaac Lozada en el trombón; Gary Anzures en la tuba; Abraham Parra y Alex Hernández en las percusiones y Daniel Cabrera en el keytar. Estos músicos mexicanos han adquirido su formación en la Escuela Nacional de Música, la Escuela de Música DIM y Escuela Superior de Música del INBA.

Nabuzenko

Al igual que las agrupaciones anteriores, Nabuzenko surgió en la Ciudad de México en 2006. Se ha presentado en diversos festivales y foros nacionales entre los que pueden mencionarse el Festival Silvestre Revueltas 2007 en la ciudad de Gómez Palacio y 2009 en la ciudad de Durango; el Festival de México en el Centro Histórico 2008, el Festival Ollin Kan de las Culturas en Resistencia, en sus ediciones de 2009 y 2010 y en el Festival del Tambor y  las Culturas Africanas en 2010 y 2011. Su música tiene como origen la música balkánica gitana y de medio oriente que se remonta a países como Grecia, Rumania, Serbia, Turquía y Bulgaria, y además realiza investigaciones directas con músicos griegos, músicos gitanos de Rumania y maestros de ritmología árabe en México.

Boletos en ticketmaster y en las taquillas del salón.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button