Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

En el marco de las celebraciones de la Fiesta de la Candelaria, del 31 de enero al 2 de febrero se realizará en Tlacotalpan, Veracruz, el XXXIV Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas.

En esta fiesta tradicionalmente se reúnen los mejores exponentes del son jarocho y para quienes estén interesados en seguir las actividades más importantes, Radio Educación, emisora de la Secretaría de Educación Pública, transmitirá durante esos días, a partir de las 23 horas, las presentaciones y fandangos que tendrán lugar en la Plaza de Doña Martha y el Parque Zaragoza de Tlacotalpan, pueblo declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998.

Artículos relacionados

La transmisión del Encuentro forma parte del proyecto: “México y su diversidad en la misma frecuencia”, con el que Radio Educación  da a conocer la diversidad cultural mexicana.

Las actividades podrán seguirse a partir de las 23 horas a través de las señales del 1060 de amplitud modulada, los 6185 Kilohertz de la onda corta, el apartado Señal Al Aire de la dirección electrónica: www.radioeducacion.edu.mx  y a través de las distintas apps para escuchar en dispositivos móviles o smartphones. Para mayores detalles sobre los parámetros de transmisión satelital y la mejor recepción de la señal o para la transmisión grabada, la emisora pone a disposición los teléfonos 01 (55) 4155 1069, 4155 1086 y los correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected]

Jornadas Musicales Candelario Huízar 2013 

También del 31 de enero al 3 de febrero febrero en el Teatro Hinojosa del municipio de Jerez y en el Teatro Fernando Calderón de la ciudad de Zacatecas, tendrán lugar las Jornadas Musicales Candelario Huízar, organizadas por el Instituto Zacatecano de Cultura con el apoyo del Conaculta.

En esta celebración participarán más de 300 músicos en ocho eventos principales en los que se busca estimular y ofrecer un espacio de difusión a los creadores y músicos locales. De igual forma, se entregará la décima medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, para premiar la labor de los músicos, compositores, intérpretes, docentes, investigadores y promotores culturales zacatecanos.

El premio al Mérito Musical consiste en una medalla elaborada en plata con diseño único, en la que se plasman la imagen de Candelario Huízar y el nombre del ganador, además de un estímulo económico de 100 mil pesos al triunfador de esta edición.

Entre los eventos más destacadas puede citarse la presencia de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la conferencia Más Música que Nunca, que impartirá el doctor Gonzalo Castillo, el espectáculo escénico Imágenes, basado en la obra del mismo nombre, compuesta por Candelario Huízar, a cargo del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) Calmecac, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, que compartirá escenario con el violinista Alexander Vdovina.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button