Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 


El sábado 2 de febrero a partir de las 15 horas, el Centro Cultural José Martí será el escenario en donde se escenificará por segundo año consecutivo “La Batalla de las armónicas del blues 2013”, en la que se pondrá de manifiesto el quehacer musical del movimiento de los grupos de rock y  blues de la Ciudad de México y particularmente, en aquellos en que la armónica tiene un papel destacado.

Para esta segunda edición que dará inicio a las 15 horas, el Colectivo Cultural Rock and Blues Factory ha convocado a músicos de larga trayectoria y jóvenes intérpretes de la armónica, entre los que destacan:

Victorio Montes Silva, quien además de ser maestro en el Centro Cultural José Martí, realiza sus interpretaciones con armónica diatónica. A continuación seguirá Yellow Dog, banda formada hace 10 años y que ha transitado desde el blues acústico al eléctrico. Es “una banda que pretende rescatar el estilo de blues de antaño para su difusión a las nuevas generaciones”.

A las 17 horas el armonicista de El Tri, Rafael Salgado, tendrá el respaldo del guitarrista Víctor Méndez y Domicilio Conocido. Y para concluir, alrededor de las 18 horas, con una trayectoria que data de la década de los 70, el guitarrista y armonicista Isidoro Negrete se presentará con su banda, La Máquina de Rhythm and Blues. Negrete es un músico pionero en la armónica de blues en México y ha formado parte de otras agrupaciones como  Ginebra Fría Blues Band, El Hangar Ambulante, Ernesto de León Blues Band, Hot Jam Blues, Follaje, Lira and Roll, Brebaje Extraño, Sindicato del Blues, Tex Tex, Estrellas del Blues de México, Rod House Blues, Cambio Climático de Charlie Hauptvogel, entre otras.

La cita es en el Centro Cultural José Martí, en Dr. Mora núm. 1, Col. Centro
Metro Hidalgo. Entrada libre.

Trío Scherzando en la UNAM

En 1995 se creó el Trío Scherzando para promover y difundir el repertorio que existe para música de cámara. Fiel a ese principio, este sábado 2 de febrero a las 18 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, sus integrantes: Arturo González, en el violín; Mónica del Águila en el chelo y Francesco Fabris al piano, ofrecerán un interesante programa conformado por las siguientes piezas:

En la primera parte del concierto interpretarán el Trío 1, de Leonardo Velázquez (1935-2004) y el Cuarteto No. 1 Op. 23 de Antonin Dvorák (1841-1904). En la segunda, se efectuará el estreno mundial del Trío en mi menor  de Patricia Moya (N. 1960) y el Quinteto Op. 114 “La Trucha” de Franz  Schubert (1797-1828). Como invitados, tendrán la presencia de Erika Ramírez en la viola y el contrabajista Fernando Gómez.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close