Noticias

Bayer realizó su XIII edición del Simposio de Actualización Veterinaria

 

Como cada año, la División Animal Health de Bayer de México reunió aproximadamente a mil veterinarios, provenientes de diversos puntos de la República Mexicana, así como participantes de Centroamérica y el Caribe.

Con el fin de promover el conocimiento y la actualización continua en diversos temas de la salud animal, la División BHC Animal Health de Bayer de México realizó su XIII edición del Simposio de Actualización Veterinaria, en la Ciudad de México.

Durante trece años este congreso ha evolucionado hasta convertirse en un precedente de los avances en la medicina veterinaria gracias a la participación de especialistas nacionales e internacionales, quienes exponen lo último en temas de salud para los animales de compañía.

Este Simposio de Actualización Veterinaria, sin precedentes a nivel Latinoamérica, es el más esperado por los médicos veterinarios debido a la gran calidad de los expositores, al contenido científico de las conferencias, y además porque pueden intercambiar experiencias con colegas de otras partes de México y el extranjero.

Tal como ha sucedido en años anteriores, en esta edición del simposio participaron ponentes de gran trayectoria a nivel mundial, tal fue el caso de los doctores Marcelo Alejandro Zysman, Joseph William Bartges, Pachi Clemente Vicario y Alberto Tejeda.

El Dr. Zysman, especialista en dolor de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, expuso los nuevos avances en la enfermedad articular degenerativa en perros y gatos, así como su manejo terapéutico. Algunas de sus presentaciones fueron: “Aspectos comparativos en felinos y caninos”, “Diagnóstico del dolor en la enfermedad articular degenerativa” y “Tratamiento del dolor”.

En tanto, el Dr. Bartges, profesor de Medicina y Nutrición del Departamento de Ciencias Clínicas de Pequeñas Especies e Internista y Nutricionista Clínico del Hospital de Enseñanza de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, abordó temas de nefrología y urología en perros y gatos. Algunas de sus ponencias fueron: “Infecciones del tracto urinario”, “Desordenes de la micción” y “Urolitiasis”.

El Dr. Vicario, director de la Clínica Veterinaria La Merced en Alicante, España, y profesor asociado del departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia, España, y responsable del servicio de Oncología en el Hospital Clínico Veterinario de la misma universidad, compartió sus experiencias y conocimientos acerca de tumores en perros y gatos, incluyendo novedades en el diagnóstico y tratamiento como la terapia antiangionénica metronómica.

En su oportunidad, el Dr. Tejeda, coordinador del Área Clínica del Hospital de Especialidades en Etología y Fauna Silvestre, y profesor de Etología Veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, habló acerca del bienestar animal en animales de compañía y de la importancia del médico veterinario para lograrlo.

Lanzan Advantage Multi

En el marco del XIII simposio, la división BHC Animal Health dio a conocer el nuevo producto Advantage Multi, un antiparasitario indicado en perros y gatos, de fácil administración gracias a su uso tópico.

Su formulación previene la enfermedad del gusano del corazón en perros y gatos, así como el control de pulgas, lombrices y ácaros del oído en ambas especies. Adicionalmente, trabaja rápidamente para controlar las pulgas, matando a más del 98% de las adultas dentro de las primeras 12 horas de aplicación.

“Nuestro compromiso con los médicos veterinarios y con  los dueños de mascotas es ofrecerles ciencia para una vida mejor, tal como lo expresa nuestro slogan corporativo: ‘Science For A Better Life’”, señaló el Sr. Patricio Corona, director de la División BHC Animal Health de Bayer de México.

Como ya es tradición, esta nueva edición del Simposio de Actualización Veterinaria dejará nuevamente una huella imborrable en la memoria de los asistentes. Con eventos como éstos, la División Animal Health de Bayer de México continúa demostrando su liderazgo absoluto en el área de las pequeñas especies, y su compromiso con los veterinarios en México. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close