Noticias

Bonafont te reta a descubrir lo bien que te vas a sentir tomando 2 litros de agua al día

La deshidratación afecta la función cognitiva y el rendimiento físico.

Con el objetivo de seguir construyendo el hábito en todos los mexicanos de tomar dos litros de agua al día, el Reto Bonafont se lanza por octavo año consecutivo, bajo el lema “¡Descubre lo bien que te vas a sentir!”. Llega de la mano de Dani, la pequeña vocera de la campaña que se dio a conocer el año anterior, con la novedad de una app diseñada exclusivamente para la campaña, llamada Toma+ y descargable en Apple Store.

Comenzar a cambiar hábitos para alcanzar una vida más saludable es uno de los mejores propósitos que puedes emprender; el primer paso es beber agua natural, ya que éste es el hábito saludable más sencillo de adoptar.

El agua es esencial para el funcionamiento del organismo, ya que ayuda a regular la temperatura, transportar los nutrientes y elementos esenciales a las células, juega un papel determinante en las reacciones químicas del organismo y ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

De acuerdo con Gloria Cervantes, Gerente de Nutrición de Bonafont, en promedio 60 % de nuestro cuerpo está compuesto por agua, pero cada día eliminamos entre el 5 y 10 por ciento de este líquido, la opción más saludable para compensarlo es beber agua natural, ya que no aporta calorías ni tiene aditivos.

Por otra parte, “la deshidratación tiene un efecto en la función cognitiva, causando cansancio y falta de concentración, además de disminuir el rendimiento durante la actividad física. Por esta razón, las personas se sienten mucho mejor cuando beben dos litros de agua al día”, agrega la especialista.

Llévala contigo

Para estar más cerca de sus consumidores, la marca diseñó la aplicación para iPhone, Toma+, que permite llevar un control de la cantidad de agua que consumes al día para mantenerte perfectamente hidratado, además de registrar tu consumo diario, semanal y mensual. “Decidimos crear una app porque el teléfono celular es algo que siempre llevas contigo – de la misma manera que puedes llevar una botella de agua – y así servirá para recordarte cuánto te falta para llegar a tu meta de beber 2 litros de agua cada día y descubrir lo bien que te vas a sentir, de una forma divertida”, comenta Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas de Bonafont.

La aplicación está ligada a la cuenta de Facebook del usuario, por lo que le permite compartir con sus amigos la forma más divertida de sentirse bien. Toma+ se puede descargar en: https://itunes.apple.com/us/app/toma+bonafont/id587470498?l=es&mt=8 y para más información puedes la página de internet www.tomamasbonafont.com   

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close