Noticias

Samsung cumple los sueños de dos niños Mexicanos

  • Los dos ganadores de las clínicas de Fútbol Samsung-Chelsea fueron seleccionados después de ver sus habilidades, pasión y entusiasmo en el entrenamiento 
  • A través de Samsung y su campaña “Dream the Blues” viajarán un niño del Distrito Federal y uno más de Monterrey para vivir la filosofía Chelsea  del 14 al 20 de mayo de 2013

Samsung Electronics Co., Ltd, líder global en medios digitales y tecnologías de convergencia digital, anunció hoy a los dos niños ganadores que viajarán para ir a entrenar al Campamento de los Azules en Londres y conocer a los jugadores del Chelsea. Dicha actividad se logró gracias a las clínicas de fútbol que son impulsadas por Samsung como parte de su compromiso con la niñez y el fomento del deporte a nivel global. Esta ocasión se demostró que el fútbol es un deporte de experiencias positivas que pueden llevar en conjunto a ser parte de grandes retos y emociones. La clínica final que se llevará a cabo en Londres también les dará la oportunidad a los participantes de establecer relaciones globales a través del fútbol en un ambiente divertido y emocionante.

Después de las cuatro clínicas realizadas por Samsung en México que se llevaron a cabo el 19 y 20 de Enero en la Universidad Anáhuac del Sur en México DF y cuatro en Monterrey realizadas el 22 y 23 de Enero en el Deportivo San Agustín, los entrenadores seleccionaron a un finalista de cada sesión para tomar la decisión acerca de los 2 ganadores. Su elección fue basada en el entusiasmo, participación, pasión por el fútbol y trabajo en equipo que cada niño mostró en su sesión.

Los ganadores de las Clínicas son:

  • Omar Alexis Reynoso Salazar de 10 años, de la Ciudad de México
  • Miguel Ángel Urdiales Hernández de 12 años, de la Ciudad de Monterrey e integrante de la Casa Hogar Padre Severiano Martínez y el programa “Coleccionando Sonrisas” impulsado por Samsung como parte de su campaña de responsabilidad social. 

El entrenador Steve Winnett comentó acerca de los ganadores: “Omar y Miguel, los ganadores de este evento, tienen exactamente lo que estamos buscando, una tremenda y entusiasta actitud e interacción con todos los de su equipo además de que ambos tuvieron una sonrisa en su cara durante toda la sesión”. 

La clínica final en el campo de los Azules tendrá lugar en Londres del 14 al 20 de mayo de 2013. Los niños ganadores tendrán dos días de entrenamiento en el campo del Chelsea, jugarán un partido con un equipo juvenil del Chelsea FC e irán a un partido del Chelsea, además tendrán la oportunidad de conocer a los embajadores de la campaña Juan Mata, Fernando Torres, Víctor Moses y Oscar.

Miguel Ángel Urdiales Hernández de 12 años originario de la Ciudad de Monterrey e integrante de la Casa Hogar Padre Severiano Martínez

“Samsung comparte la alegría de que uno de los ganadores seleccionados forma parte del programa “Coleccionando Sonrisas” con el cual la empresa colabora en conjunto con la Fundación para la Protección de la Niñez como parte de nuestros programas de Responsabilidad Social”, comentó José Luis de la Vega, Director Corporativo de Mercadotecnia de Samsung Electronics México.

Más sobre la campaña “Dream the Blues”

La campaña Dream the Blues (Sueña con los Azules), que abarca ocho países de cuatro continentes, tiene el propósito de motivar a los jóvenes aficionados al fútbol entre los 9 y 13 años de edad, a que alcancen y hagan realidad sus sueños de fútbol. La iniciativa es una prórroga del programa de Clínicas de Fútbol Juvenil Samsung-Chelsea FC, que ya benefició a 5,000 jóvenes de todo el mundo desde 2007.

Durante esta campaña, Samsung y Chelsea visitarán cada país con clínicas de fútbol juvenil para dar entrenamiento a los jóvenes locales a que aprendan ‘The Chelsea Way’ (La manera del Chelsea) con los entrenadores de la Fundación Chelsea. De cada uno de los campamentos locales, se seleccionará a los 16 participantes más apasionados, para ir a entrenar al Campamento de los Azules en Londres y conocer a los jugadores del Chelsea. Los países participantes son México, Nigeria, Ghana, la República de Sudáfrica, China, Tailandia, Brasil y Turquía.

Los entrenadores del Chelsea FC que visitaron México han sido: Steve Winnett, Dan Cornall,  Brad Marshall y  Callum Donaghey, que llevan varios años en el programa de entrenamiento del club y han sido jugadores a nivel semi y profesional en algunos clubs de Inglaterra, además de representar al Chelsea en varios países.

Los jugadores del Chelsea Juan Mata, Fernando Torres, Víctor Moses y Oscar, fueron nombrados embajadores de la campaña para promoverla entre los aficionados al fútbol y los consumidores de productos Samsung de todo el mundo. Para presentar la campaña, se han lanzado recientemente varias versiones de videos donde aparecen los embajadores http://global.samsungtomorrow.com/?p=21229. Los videos expresan el lema de la campaña: “El sueño empieza aquí” – manifestando que el ambiente del hogar, el apoyo de la familia y los campamentos de fútbol juveniles pueden jugar papeles importantes para mantener vivos los sueños futbolísticos de los niños.   

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button