Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Este jueves 14 de febrero, el Centro Cultural Roberto Cantoral nos dará la oportunidad de festejar el Día del Amor y la Amistad con Jazz.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a Ben Allison Band, considerado como uno de los mejores exponentes del jazz creativo.

Este, músico es reconocido no sólo por su talento, sino por su trabajo en la promoción de los derechos de sus colegas y también de sus obras, a través de la asociación civil The Jazz Composers Collective, que busca apoyos y fondos para el trabajo de los miembros de esa agrupación, así como la creación de públicos, entre otros beneficios.

Como promotor social Ben Allison ha abogado por los derechos de los músicos en aspectos relacionados con la propiedad intelectual, tecnología y fondos para las artes.

Por si fuera poco, es un contrabajista que ha transitado a través de diferentes géneros y estilos, entre los que pueden mencionarse el rock y el folk, la música del siglo XX, la música del mundo, e inevitablemente, el jazz. Este músico que es autor de más de diez albumes, que ha sido reconocido como mejor bajista en 2010 y 2011, mejor compositor en 2010 y nueva promesa del bajo en 2003 y 2010 ha conformado un estilo propio que lo hace inconfundible. En esta visita a Mexico, presentará su nuevo proyecto, The Ben Allison Band, en el que colaboran Brandon Seabruck en la guitarra y el banjo, Steve Cárdenas en la guitarra y Rudy Royston en la batería.

Por otra parte, esa noche subirá al escenario en primer lugar, la agrupación mexicana Chocolate Jazz Gang, que hará el prelanzamiento de su LP, en el que se aprecia un trabajo derivado de la improvisación, las propuestas musicales contemporáneas y novedosas y la tradición del jazz.

En Chocolate Jazz Gang ponen su talento Carlos Maldonado, quien forma parte de la banda de jazz rock, Los Dorados y contribuye en el ensamble de improvisación y

música contemporánea, Malcisne. De igual forma, están Blair Latham  y Remi Álvarez en los saxofones, Nico Santella  al piano, Arturo Báez y Carlos Maldonado en el contrabajo, y Gustavo Nandayapa  y Gabriel Puentes en la batería.

The Ben Allison Band y Chocolate Smoke Gang se presentarán el próximo 14 de febrero dentro del ciclo Alterna Jazz en el Centro Cultural

Roberto Cantoral a las 20:30 horas. Puente de Xoco puerta A, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, México, DF.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button