Noticias

Huehuecalli la mejor institución en Gerontología

 

Huehuecalli es un Centro  Internacional educativo, de atención y consultoría que,  a través de sus diplomados, talleres, cursos sobre la cultura del envejecimiento activo y la constante capacitación, favorece a profesionistas y familiares en convivencia con adultos mayores que sufren de alguna enfermedad crónica degenerativa.

Actualmente el Centro brinda atención y orientación en temas relacionados con el proceso de envejecimiento, estudiando la vida del anciano desde todos los ámbitos; dígase psicológicos, sociales, económicos y demográficos. Es por ello que ofrece aplicación psicológica, gerontológica, capacitación, consultorías, asesorías, cursos, diplomados y talleres en la modalidad presencial y en línea;  para lo cual cuenta con profesores con más de 10 años de experiencia.

Su misión es generar una cultura de envejecimiento saludable y activo en la base de la capacitación y prevención así como la  atención digna al adulto mayor y sus familiares.

Cabe señalar que Huehuecalli también da a sus clientes asesoramiento para al personal de enfermería, cuidadores y administradores en la operatividad del día a día con los adultos mayores, programas familiares y comunitarios, estrategias para la obtención de fondos a favor de las fundaciones dedicadas a la gerontología,  elaboración de programas de actividades en base al nivel de dependencia de los residentes, así como programas para la evaluación de calidad continua.

Cuenta además, con el servicio de subcontratación del personal, brindando atención domiciliaria a residencias geriátricas con un precio preferencial, responsabilizándose legalmente del sus trabajadores y brindando, a través del seguimiento y supervisión,  una atención integral al residente.

La atención a domicilio abarca:

·      Consulta de nutriólogo y elaboración de programa nutricional individualizado.

·      Consulta geriátrica.

·      Consulta de Fisioterapia y rehabilitación en casa o en la residencia.

·      Botón de ayuda de emergencia.

·      Renta de camas y aditamentos especiales.

·      Psicoterapia.

·      Capacitación al personal doméstico para atención al adulto mayor.

·      Consulta neuropsicológica.

·      Acompañamiento terapéutico.

·      Rehabilitación neuropsicológica

·      Acompañamiento a viajes, consultas médicas o mandados.

·      Chofer y transporte de confianza.

Por si fuera poco Huehuecalli ayuda a crear nuevas residencias geriátricas ofreciendo; la elaboración completa del proyecto operativo de acuerdo a las necesidades de los inversionistas, la selección y creación del equipo básico operativo, toda la fabricación del programa de procedimientos en el área de salud, psicología y cuidados, la creación del área de psicogerontología con todos los procedimientos de la misma para su operatividad, así como la selección del personal y de los residentes (valoración de ingreso, clasificación por nivel de dependencia y programa de actividades individualizado).

Para conocer más sobre los cursos y las actividades programadas del Centro puede enviar un correo electrónico a [email protected] o acceder a la página de internet www.huehuecalli.com. Pero si lo prefiere puede llamar al  01(55)3330 0902 o acudir personalmente a Av. Extremadura #28-8. Col. Insurgentes Mixcoac. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button