Noticias

La Ciudad de México estrena City Manager

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México será un órgano desconcentrado de apoyo a las actividades del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Esta agencia tendrá entre otras funciones, captar, dar atención y seguimiento a los reportes de los habitantes de la Ciudad de México, realizados vía telefónica, correo electrónico, redes sociales, medios de comunicación o por cualquier otra vía, relacionados con los servicios urbanos y las obras públicas.

Fernando Aboitiz  (el llamado ‘City Manager’) del DF puntualiza  cuál será su labor al frente de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

“La Agencia de Gestión consiste en cuidar y ser responsables de la demanda ciudadana y también ver que las delegaciones y todos los órganos de gobierno respondan y atiendan a las peticiones de la gente”. Aclaró al ser entrevistado por los medios de comunicación.

El flamante funcionario de la recién creada Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, ofreció el número telefónico 072, donde los ciudadanos de esta atribulada ciudad  podrán reportar las quejas y  esta agencia se encargarán internamente de ver a quién le toca responderlo.

Así mismo precisó que se establecerán indicadores de gestión para saber cómo se están atendiendo las demandas de la gente en distintas delegaciones.

“Con la información que se obtenga vamos a ver en dónde se tiene que meter más (recursos), y en dónde se tiene que capacitar a la gente para atender las demandas”

La Agencia de Gestión Urbana, tiene que ver con la planeación de la ciudad, “porque el Distrito Federal tiene que ser ciudad otra vez y la agencia lo hará por medio de la planeación y la supervisión”.

Fernando Aboitiz aseguró que estará en coordinación con las delegaciones del Distrito Federal y que toda la información que se genere; servirá y permitirá mayor transparencia y seguridad para los habitantes de la gran metrópoli.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button