Noticias

Audi R8 2013, bienvenido

Presentado como el prototipo “Le Mans” hace algunos años en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el 2003, este súper-auto rápidamente ganó la atención y, al poco tiempo, ya estaba haciendo apariciones en películas que le ganaron un gran número de seguidores.

Es difícil pensar que la máxima expresión en cuanto a desempeño, tecnología y diseño que Audi tiene para ofrecernos, el poderoso R8, pueda ser mejorado pero la marca de los cuatro aros fue capaz de superarse y se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales del rediseñado R8 2013.

Una gran parte de este rediseño reside en los nuevos grupos ópticos, tanto traseros como delanteros, los cuales se actualizan en tecnología ya que cuentan con sistemas luz diurna LED en los faros e indicadores dinámicos, también LED, para las calaveras. Otros cambios estéticos, por la parte delantera, es la nueva forma de la parrilla la cual fue pintada en color negro y cuenta con acabados en color cromo. En la parte trasera podemos encontrar un difusor más grande y unos nuevos escapes más circulares.

Un cambio importante es la sustitución de la caja de velocidades “R-Tronic” por una nueva transmisión de 7 velocidades “S-Tronic” la cual realiza los cambios de manera más precisa en milésimas de segundo. Audi declaró que el R8 2013 S-Tronic es más veloz en el 0 a 100 km/h. por tres décimas de segundo que con la caja manual de 6 velocidad, también ofrecida.

Finalmente, un nuevo R8 se une a la gama de versiones. El R8 V10 Plus llega como tope de gama y se basa fuertemente en el R8 GT ya que las tapas de los retrovisores, laterales, difusor trasero, y varios componentes del motor fueron construidos usando plástico reforzado con fibra de carbono(CFRP, por sus siglas en inglés) al igual que el R8 GT. El motor ha sido mejorado y ahora el poderoso V10 de 5.2 litros genera 550 caballos de fuerza.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button