Noticias

Sólo 2 de cada 10 hogares en México tienen conexión a Internet

En México el promedio de hogares con una conexión a Internet es de 18.4 por ciento, mientras que en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es de 62 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La falta de recursos económicos en los hogares mexicanos es una de las limitantes para tener conexión a Internet, pues de los 7.4 millones de hogares con computadora 32 por ciento no cuenta con el servicio.

Según datos proporcionados a propósito del Día Mundial de Internet, de ese 32 por ciento de los hogares que carece de conexión a la red poco más de la mitad registró la falta de recursos económicos como principal limitante.

De esta manera, 54 por ciento de los usuarios de Internet en México entra a la red fuera del hogar, es decir, uno de cada dos usuarios en promedio.

Del 2001 al 2009, los hogares mexicanos con Internet aumentaron a una tasa promedio de 17 por ciento, mientras que el crecimiento de aquellos con computadora fue de 13.2 por ciento, con lo que hoy solo dos de cada 10 hogares tienen conexión a la red.

Hasta el año pasado, 27.2 millones de mexicanos de seis años en adelante eran usuarios de Internet, cifra que en la última década tuvo un crecimiento de 18.3 por ciento, y 77.3 por ciento de los cibernautas tiene menos de 35 años de edad.

Entre la población con escolaridad de nivel primaria, la proporción de quienes usan Internet es de poco más de uno de cada 10, para los de nivel secundaria la proporción se duplica y quienes cuentan con estudios de posgrado la relación es de ocho de cada 10.

De entre la población usuaria de Internet en México, 92 por ciento utiliza la red mundial al menos un día por semana.

El comercio electrónico aún es poco recurrente entre los internautas mexicanos, proporción que apenas llega al 6.9 por ciento del total.

De este universo, 32.1 por ciento sólo realiza compras, 27.3 únicamente hace pagos y 40.6 por ciento realiza ambos trámites.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button