Noticias

Una mujer por la gubernatura en Michoacán

Con más de cinco mil votos de diferencia, Luisa María Calderón Hinojosa se convirtió en la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado.

 

En rueda de prensa, celebrada tres horas después de que cerraron las mesas receptoras de votos, y con 98% de las boletas computadas, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, anunció que Luisa María Calderón, hermana del Presidente Felipe Calderón, obtuvo 15 mil 268 votos, contra 10 mil 489 de Marko Cortés.


Se mostró confiado en el liderazgo de su abanderada y pronosticó el triunfo de Acción Nacional durante la contienda constitucional del 13 de noviembre.

 

A su vez, Luisa María Calderón comprometió su mayor esfuerzo y disciplina para lograr el triunfo.

 

Durante la contienda interna panista participaron casi 36 mil militantes activos y adherentes, quienes emitieron su voto en un total de 200 mesas que fueron colocadas en 112 municipios.

 

De acuerdo con reportes del dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández, durante el proceso no se registró ningún incidente, por lo que calificó la elección como transparente.

 

Michoacán es el Estado natal del Presidente Calderón y donde lanzó su ofensiva contra los cárteles del narcotráfico en 2006. También es hogar del cártel de “La Familia Michoacana”, al cual el Gobierno afirma haber desmantelado tras la detención y abatimiento de sus líderes, aunque continúan registrándose actos violentos relacionados con las drogas debido a las disputas entre grupos enemigos.

 

Luisa María Calderón hizo un llamado a la unidad del panismo michoacano en torno a su propuesta de Gobierno, aseverando que Michoacán está listo para ser dirigido por una mujer.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button