Noticias

En sus marcas, listos, lee…

“Corre, camina y ven a leer con tu familia” reza la invitación del Consejo de la Comunicación para participar en el tradicional evento familiar, deportivo y cultural que ha tenido lugar los últimos años en el corazón de la delegación Miguel Hidalgo, la Carrera-Caminata del Día de la Familia.

Pues qué mejor manera de integrarnos en familia que una actividad física que nos llene de vida y en este espíritu, por octavo año consecutivo se celebra la ya tradicional Carrera-Caminata del Día de la Familia. Miles de personas reunidas por una de las más grandes causas: convivir en familia.

Es cierto que compartir una medalla de finalista con los padres o hermanos resulta un tremendo incentivo para los que se inscriben a las carreras de 5 o 10 kilómetros, y que sin duda el cuerpo agradecerá la cantidad de oxígeno recibido, aunque la genialidad de la carrera y de la caminata es que aún sin ser un atleta en potencia, se logra la meta de vivir momentos inolvidables.

Con una excepcional organización, para la edición 2013 de la carrera-caminata el Consejo de la Comunicación ha preparado grandes sorpresas para amenizar tal evento, en el que se conjuntan importantes personalidades del espectáculo y el deporte, a la par de música en vivo, peleas de Box amateur, carrera de botargas y la NFL Experience, además de los diversos stands de promotores y patrocinadores con algunas versátiles actividades.

El objetivo principal de estos esfuerzos es fomentar el fortalecimiento de la unión familiar en el país y hacerlo de forma saludable y dinámica. Así, en el marco del Día de la Familia los sectores públicos y privados unen voluntades en pro de la sociedad, puntualizando en tres aspectos fundamentales: la familia, la lectura y el deporte.

La explanada del Auditorio Nacional es la encargada de recibir a todos los asistentes, corredores, observadores o caminantes. La cita para las carreras de 5 y 10 kilómetros es en punto de las 8 de la mañana, para las dos categorías: libre varonil y libre femenil.

Desde su inscripción en la carrera, el competidor goza del respaldo y asistencia de los organizadores, su número de competidor y playera conmemorativa, que además de ser un gran recuerdo son un valioso identificador. La tecnología deportiva también se hace presente, pues cada corredor al inscribirse recibe un chip para el cronometraje de sus tiempos parciales y el total en la carrera.

Vale mencionar que aunque cada competidor que cruce la meta en tiempo y forma recibe medalla, se planea una premiación especial para distinguir a los primeros tres lugares y a los competidores número 100, 300, 500 y 1000 de cada categoría.

Poco más tarde, a las 9 de la mañana está programada la caminata de 3 kilómetros, que es apta para familias enteras y no requiere inscripción, en su agradable recorrido se tiene la opción de disfrutar las diversas actividades, como “pinta caritas”, áreas para dibujar, leer, escribir y compartir globos y dulces. Además del fenomenal espectáculo con bailes por parte del INAPAM y un concierto con la participación de Yahir y K-Paz de la Sierra.

Gracias a la  coordinación del gobierno, el sector civil y el privado, los festejos del domingo 3 de marzo sin duda dejarán huella en la memoria de todos los asistentes. Excelente mes de la familia.

Carrera-Caminata del Día de la Familia

Domingo 03 de Marzo, 2013

Salida y Meta Auditorio Nacional

Carrera de 5 y 10 Km: 8:00 AM

Caminata de 3 Km: 9:15 AM

www.emociondeportiva.com

www.diadelafamilia.com.mx

La edición impresa de Ellas.mx será repartida en tan importante evento.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button