Noticias

Cim*ab lanza la sexta edición del proyecto Kilómetros por Huellas

Por sexto año consecutivo la fundación Cim*ab realizará la carrera-caminata mixta Huellas, con la finalidad de unir esfuerzos y recursos para seguir luchando contra el cáncer de mama en México, enfermedad que cobra la vida de una mujer cada dos horas en nuestro país, siendo así la primera causa de muerte por este tipo de cáncer entre el sexo femenino.

La carrera será el próximo 19 de mayo, en donde lo recaudado será destinado al fondo de recursos para Jornadas Comunitarias de Conversación y Acción Sobre Cáncer de Mama (JOCCAS) que tienen como finalidad aumentar el acceso a servicios para detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres de tres municipios de un estado de la República Mexicana que será seleccionado por la urgencia de estos servicios. Además de ser utilizados para la capacitación de médicos radiólogos especialistas en mama.

Cabe destacar que el año pasado hubo una asistencia de más de 5 mil hombres y mujeres que dieron paso firme contra el cáncer de mama a través de su recorrido de 5 y 10 kilómetros, así como en la caminata de 5 km. Este año se espera superar estos números con la finalidad de  concientizar a la sociedad mexicana de que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo. 

 La dinámica para convertirte en un corredor con causa es la siguiente:

1. Entra al sitio www.cimab.org

2. Busca la tienda virtual y adquirir el Kit de corredor con causa que tiene un costo de $300.00 e incluye 2 playeras dry fit New Balance y envío a domicilio. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito o en efectivo.

3. Selecciona la talla y cantidad de paquetes a comprar y elige “Añadir”.

4. Ahora ingresa al apartado que dice “Carrito” verifica que la información esté correcta y debajo de donde dice “Total” da click en “Comprar”.

5. Ahora debes de seguir las indicaciones del proceso. El primer paso es registrar tus datos personales. Te va a pedir un usuario y una contraseña, mismos que puedes crear para poder apoyar siempre a CIMAB, o utilizar alguno que ya recuerdes fácilmente. El segundo paso es verificar la dirección de envío (puede ser la misma dirección que ya registraste en el paso anterior, o puedes poner una dirección de envío diferente). El tercer paso es elegir y registrar la forma de pago, que puede ser con tarjeta de crédito o pago en cualquier OXXO, (antes de continuar debes de seleccionar “He leído y acepto los términos y condiciones”). Entonces debes de revisar que toda la información esté correcta y terminar con el proceso.

6. ¡Ya con esto acabaste el proceso de compra del kit.

7. Ahora debes de registrar tu meta de kilómetros

8.  Regresa a www.cimab.org

9. Da click en donde dice “Registra aquí tu kit y tus Kilómetros”

10. Ingresa tus datos y establece tu meta personal de kilómetros.

11. Cuando envíes tu información el sistema te da de alta como corredor con causa y podrás empezar a promover tus kilómetros.

12. Posteriormente podrás invitar a tus amigos y familiares a patrocinar cada kilómetro con una aportación económica. Cada kilómetro costará $50.00 y se podrán comprar en la tienda virtual.

 No olvides practicar la triada:

•Autoexploración mensual a partir de los 20 años.

•Exploración clínica mamaria anual a partir de los 25 años.

•Mastografía cada dos años a partir de los 40 años.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button