Noticias

Correr en familia es más divertido

La edición especial impresa de Ellas.mx, impresa y encartada en Milenio Diario estuvo presente en este magno evento deportivo familiar.  

Como cada año, el primer domingo de marzo,  se llevó a cabo la Carrera-Caminata para celebrar del Día de la Familia

La Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, dio el banderazo de salida, la acompañaron  la Lic. Laura Vargas Carrillo, directora del DIF en representación de Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, la Lic. Aracely Escalante Jasso, así como el delegado en Miguel Hidalgo, Lic. Víctor Hugo Romo Guerra.

Bajo la premisa de generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella el Consejo de la Comunicación reunió a miles de familias mexicanas en el marco de la celebración del Día de la Familia.

 “Leer para Aprender”, este año una vez más el Consejo de la Comunicación y dada la trascendencia de la familia como el verdadero motor del cambio social, la celebración tuvo como eje central a la familia lectora resaltando el papel de la misma como el vehículo para elevar el rendimiento escolar de los niños mexicanos.

Para la octava edición de la Carrera-Caminata del Día de la Familia, se tuvo como invitada de honor  a la Dra. Mercedes Juan López, Titular de la Secretaría de Salud quien dirigió un mensaje a los participantes en las carreras de 5 y 10 kms. Asimismo, La Lic. Laura Vargas Carrillo, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, aseguró que el Sistema Nacional DIF busca la integración de la familia y abandera las acciones que lleven a los mexicanos, pero sobre todo a las niñas y niños a una mejor calidad de vida.

Por ello, es gratificante participar en diversas actividades en familia para fomentar sus valores comentó, dirigiéndose a las familias mexicanas que participaron en la caminata.

Al evento también asistió el Lic. Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo y representantes  del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La edición especial impresa de Ellas.mx, dedicada a celebrar el Día Internacional de la Mujer 2013 impresa y encartada en Milenio Diario circulo amplia y profusamente en este magno evento deportivo familiar. 

La conducción estuvo a cargo de: Mariano Osorio, María Inés (voceros de la campaña “Diviértete Leyendo”) así como Carlos Arenas, quienes hablaron acerca de la importancia de la convivencia familiar así como de los beneficios de la lectura invitando a los padres de familia a leer con sus hijos 20 minutos al día ya que diversos estudios nacionales e internacionales demuestran que el hábito de la lectura está relacionado con trayectorias escolares exitosas.

Durante la celebración se llevó a cabo un concierto con Yahir quien cantó para los asistentes algunos de los temas que estará interpretando en su concierto del próximo 13 de marzo. Por su parte, el grupo K-Paz de la Sierra puso a bailar al público al ritmo de sus grandes éxitos. Tanto Yahir como K-Paz de la Sierra participan en la 3era. fase de la campaña Diviértete Leyendo. Asimismo, se presentaron bailes folklóricos por parte del grupo “Así es México” del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En lo que respecta a las carreras atléticas, para las que se inscribieron 5,500 participantes, los ganadores de la carrera de 10 km en la categoría varonil fueron: Francisco Cruz Posadas (1er. Lugar),  Javier Palacios Luna (2do. lugar) y Víctor Hugo Bracamones Anica (3er. Lugar); categoría femenil:  Araceli Castelán de Paz (1er. Lugar),  América Mateos Guzmán (2do. lugar) y  Susana Reyes Guerrero (3er. Lugar).

Para la carrera de 5 km en la categoría varonil: Arturo Cortes Piedras (1er. Lugar), Jorge Alberto Alcantar Cruz (2do. lugar), Erick Robles Gómez (3er. Lugar); categoría femenil: Virginia Riverol Perez (1er. Lugar), Ericka Cano Gómez (2do. lugar) y Maricela Hernández Velasco (3er. Lugar). Además de los primeros tres lugares de cada categoría, se premiaron a los lugares 100, 300, 500 y 1000. Mientras que en la caminata de 3 km, se contó con la participación de cientos de familias.

Las familias pudieron disfrutar de los stands de los patrocinadores, organizaciones de la sociedad civil y gobierno quienes realizaron diferentes actividades para su disfrute. Por su parte, el piloto mexicano de IndyCar, Michel Jourdain, realizó una firma de autógrafos.

Entre los happenings, destaca la Experiencia NFL, diseñada justamente para experimentar el futbol americano desde todos los ángulos, ya que cuenta con cuatro zonas interactivas dedicadas a toda la familia: Chalk Talk, Kid Zone, Skill Zone y Media Room. Además de la interacción y las destrezas que se ponen a prueba en este evento, la NFL Experience busca promover una vida más sana a través del deporte en familia.

Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de 2 peleas de box amateur y 3 peleas de lucha libre en un ring de box montado por el Consejo Mundial del Boxeo. También estuvieron presentes grandes campeones del boxeo mexicano: María Elena Villalobos, Humberto “El Chiquita” González, Isaac Bustos, Ultiminio Ramos así como el Luchador “El Fantasma”  quienes llevaron a cabo una firma de autógrafos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button