Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Debido al éxito alcanzado en su presentación anterior ocurrida en octubre de 2012, regresa a México la agrupación neoyorkina New York Ska Jazz Ensemble, banda que actuará en el José Cuervo Salón, el sábado 9 de marzo a partir de las 20 horas.

La New York Ska Jazz Ensemble es reconocida mundialmente como pionera del ska-jazz y cuyos artistas son integrantes de las principales bandas del género a nivel internacional: The Toasters, Scofflaws y Skatalites. A la fecha, han lanzado 10 discos compactos y su música es considerada  por su gran energía, originalidad, potencia y energía.

Por iniciativa de las productoras Rootical Sessions, considerada como pionera en la introducción del dub en México, propietaria del sello discográfico Invasion Records, y creadora de los mejores eventos de Reggae y Dub en México: Lee “Scratch” Perry, Mad Professor, Easy Star All-Stars, Zion Train, Macka B y la Royal Roots Band, The Roots Radics Band, Twilight Circus, Brother Culture entre otros, así como Foro Hilvana,

La New York Ska Jazz, ha estado presente en festivales internacionales como The North Sea Jazz Festival, The Montreal Jazz Festival, The Quebec Festival de Musique, Musiques en Ete, The Bob Marley Reggae Festival con Israel Vibration and Sister Carol y The Discover and Bell Atlantic Jazz Festival en Estados Unidos entre otros, y regresa a nuestro país para ofrecer un encuentro con ritmos steady y ofrecer una fiesta en la que se producirá el encuentro del jazz con dance hall, ska, reggae y otros géneros.

En el show del sábado 9 representarán a México otras bandas que se encargarán de preparar el escenario para los artistas invitados. En el foro estarán Los Guanábana, con su propuesta de dub, reggae y ska y su nueva producción “Salvaje”; Lengualerta & El León Conquistador y su clara influencia jamaiquina conformada por reggae roots, ragga, dub, dancehall, new root y rap y cuyo disco “Resonante”, fue nominado para los Indie-O Music Awards en 2010 ; Realidub, que ofrece un sonido reggae con texturas dub, pinceladas de jazz, bases funk e influencia de la música de diferentes partes del mundo, así como Sugar Brown.

Previa a su presentación, New York Ska Jazz Ensemble ofrecerá una charla para el público y músicos interesados en conocer el proceso que ha permitido relacionar el ska con el jazz, abordarán algunos conceptos sobre el diseño de audio y también, la situación personal que condujo a los integrantes a participar en el proyecto.

Esta plática tendrá lugar el sábado 9, a las 17  horas en la Casa del Lago “Juan José Arreola”, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. El cupo es limitado a 50 personas, por lo que es necesario enviar un correo electrónico a: [email protected]

Los boletos para el José Cuervo Salón están disponibles en las taquillas (Lago Andrómaco 17 Col. Ampliación Granada); en el Sistema Ticketmaster; en el Foro Hilvana (Colima 378 Col. Condesa de lunes a viernes de 10 am a 5:30 pm); en el Centro de Coyoacán Mercado Artesanal Mexicano (Carrillo Puerto 25. Puesto de Manuel López Bastida, de martes a domingo de 12:00 a 8pm)

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button