Noticias

El Hospital para la Mujer Médica Sur Lomas, con innovación médica y tecnológica

 

El hospital promueve un sistema de educación, vigilancia y atención del evento reproductivo diferente a lo tradicional y acorde a las expectativas de las parejas actuales.

El hospital para la mujer Médica Sur Lomas, que dirige el Dr. Jorge Kunhardt Rasch, ha integrado la tradición de antaño del hospital Santa Teresa con la innovación médica y tecnológica del Grupo Médica Sur, para ofrecer ahora un hospital que garantice la educación, prevención, tratamiento y seguimiento de todas aquellas vivencias normales o anormales, que en materia de salud enfrentan las mujeres a lo largo de su vida. Cuenta con instalaciones, equipo y personal calificado, para que en cada uno de los servicios que ofrece, Ginecología, Obstetricia y Neonatología, se otorgue la calidad de atención que satisfaga plenamente las necesidades de las usuarias.

Para dar apoyo a la salud de las mujeres, Grupo Médica Sur adquirió el hospital Santa Teresa con la finalidad de aprovechar el prestigio logrado por más de 50 años de un hospital dedicado al evento reproductivo en la zona de Lomas de Chapultepec, para crear una unidad especializada en la atención de la mujer y del neonato, acorde a lo que la medicina actual demanda. Entre las áreas de especialización con las que el hospital está innovando, se encuentra la del Climaterio, etapa en la vida de toda mujer en la que se presentan cambios anatómicos, funcionales y psicológicos que se inician al final de la época reproductiva, debido básicamente a la disminución progresiva de las hormonas del ovario.

El climaterio y la menopausia son un suceso normal y no una enfermedad, por lo que no todas las mujeres lo manifiestan de la misma forma. La edad promedio en que se presenta el último período o menopausia oscila entre los 49 y 54 años. Los signos y síntomas más comunes son bochornos, sudor nocturno, cansancio, insomnio, cambios emocionales como nerviosismo, enojo y depresión aunados a las irregularidades menstruales. El estudio integral de la mujer en esta etapa debe ser multidisciplinario, donde interactúen diversos especialistas como médicos internistas, cardiólogos, oncólogos, ginecólogos, nutriólogos, entre otros, ya que a partir de esta época tienden a manifestarse enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, problemas de descalcificación ósea, aparición de cáncer y enfermedades metabólicas.

En el área de la medicina preventiva en la adolescencia, el hospital para la mujer Médica Sur Lomas está interesado en ayudar a las adolescentes a enfrentar los retos que implican los cambios de su cuerpo y mente, así como la importancia de una revisión ginecológica integral a temprana edad. Dentro del programa de ayuda que se ofrece a las adolescentes y a sus padres, se encuentran las pláticas en las que se desarrollan diversos temas como: síndrome premenstrual y dismenorrea; anorexia y bulimia; comunicación con las hijas adolescentes; nutrición durante la adolescencia; mitos y realidades sobre anticonceptivos; importancia de la vacunación contra el virus del papiloma humano; infecciones de transmisión sexual y adicciones.

El parto en agua es otra área innovadora de atención y especialización del hospital. Es una opción de nacimiento para parejas informadas y preparadas debidamente para ello; apoyados por un equipo multidisciplinario con experiencia demostrada, integrado por gineco-obstetras, neonatólogos, enfermeras e instructoras. Todo ello en instalaciones adecuadas para otorgar confort físico y emocional. El parto en agua es viable siempre y cuando no se detecte ningún posible riesgo que comprometa la salud de la madre y de su bebé, lo que ameritaría entonces una vigilancia estrecha bajo la normativa que el hospital ofrece y se daría otra opción para el nacimiento. El hospital para la mujer Médica Sur Lomas promueve un sistema de educación, vigilancia y atención del evento reproductivo diferente a lo tradicional y acorde a las expectativas de las parejas actuales en cuanto a una participación activa con libertad de decisión y con modalidades que les ofrezca bienestar físico y emocional, para así recibir al producto de la concepción en las mejores condiciones, sin descuidar el apoyo tecnológico y médico que garantice la seguridad de la atención. Una vez concluido el evento, se fomenta la lactancia materna con buen juicio y se inicia un programa de recuperación física y de estabilidad emocional que le permite a la mujer adaptarse de la mejor forma a su vida cotidiana.

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un Complejo Hospitalario y Universitario.

En Médica Sur se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, enfermería, administración y de operación hospitalaria que –guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnologías de vanguardia- tienen como objetivo el ofrecer a sus pacientes, un servicio de excelencia médica con calidez humana. Para mayor información consulte la página en internet: www.medicasur.com.mx

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button