Noticias

Fallece Hugo Chávez

“A las 16:25 (hora local) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías”, informó conmocionado el vicepresidente venezolano a través de la radio y televisión venezolana.

En esta madrugada se supo que el líder bolivariano había empeorado de la función respiratoria, por su estado de inmunodepresión, con una “nueva y severa infección” y que su estado general era “muy delicado”.

Chávez, de 58 años, estaba ingresado en un hospital militar de Caracas desde que regresó a Venezuela el pasado 18 de febrero, tras más de 2 meses en La Habana. El mandatario venezolano fue sometido el 11 de diciembre en la capital cubana a su cuarta intervención quirúrgica desde que anunció, a mediados de 2011, que sufría cáncer.

El gobernante, que no había sido oído desde el 10 de diciembre en Venezuela  y solo se le había visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respiraba por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close