Noticias

Grupo Nestlé México invita a participar en el premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2014

Grupo Nestlé México, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, convoca a la tercera edición del “Premio Nestlé a la Creación de valor compartido 2014”, galardón que reconoce el desarrollo de proyectos innovadores que tienen un impacto positivo y medible en la comunidad y en toda la cadena de valor bajo tres principales áreas: agua, nutrición o desarrollo rural.

La convocatoria se encuentra abierta a personas físicas, instituciones académicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que logren aplicar sus iniciativas en países de bajos o medianos recursos. El objetivo del premio es ayudar a que las iniciativas innovadoras y comercialmente viables puedan expandirse y lograr la sustentabilidad financiera.

“En Grupo Nestlé México creemos en el potencial de la “Creación de Valor Compartido” como filosofía que impulsa el desarrollo de las iniciativas encaminadas a beneficiar la calidad de vida de las comunidades en desarrollo, el medio ambiente y la nutrición. Sabemos que en México, existen muchas personas y organismos que ya trabajan para lograrlo, por ello queremos reiterarles la invitación para que participen en esta tercera edición del Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido”, comentó Miriam Mendoza, Gerente de Creación de Valor Compartido México.

Como cada dos años, el premio será seleccionado por la Junta de Asesoría CVC de Nestlé, dependencia internacional independiente, conformada por reconocidos expertos en Estrategia Corporativa, Nutrición, Agua y Desarrollo. Los criterios de evaluación contemplarán los siguientes aspectos: Innovación, Sustentabilidad Ambiental, Resultados e Impacto del Proyecto, Potencial de Expansión, Viabilidad Financiera, Viabilidad Organizacional y Potencial para Crear Valor Compartido.

Los interesados en participar por el “Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2014”, podrán inscribir sus proyectos hasta el 31 de marzo de 2013. El ganador tendrá la posibilidad de recibir hasta 500,000 francos suizos (más de $530,000 USD) para extender o replicar su proyecto.

En su primera edición en 2010, el reconocimiento fue otorgado a iDE Cambodia por su programa “Asesores de Negocios para productores”; en 2012 el ganador fue la Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo por su modelo de “Escuela Agrícola Autosuficiente”. Ambos proyectos ejemplifican el concepto de Creación de Valor Compartido.

Grupo Nestlé es el pionero en la implementación del concepto de Creación de Valor Compartido, una forma diferenciada de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se distingue de la filantropía al plantear estratégicamente las acciones de RSE de la empresa dentro de su cadena de valor, para aprovechar su capacidad natural de aportar beneficios a la sociedad de manera sostenible y al mismo tiempo, generar ventajas competitivas para el negocio.

Las bases de participación del Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido se encuentran disponibles para su consulta en español en  www.nestle.com.mx

Ganadores del Premio Nestlé CVC

•Ganador 2010: iDE Cambodia ganó el premio inaugural por su programa “Asesores de Negocios para productores” (http://www.ide‐cambodia.org/fba/).

•Ganador 2012: Fundación Paraguaya de Cooperación y Desarrollo (Paraguay) ganó el premio por su modelo “Escuela Agrícola Autosuficiente” (http://www.fundacionparaguaya.org.py/).

•Finalista 2012: La ONG llamada Arcenciel (Líbano) fue seleccionada como finalista  por  la iniciativa Wataneh, la red Libanesa de Agricultura Sustentable (www.wataneh.org).

•Finalista 2012: La ONG llamada Excellent Development (Reino Unido) fue seleccionada como finalista por su proyecto para construir diques de arena para lograr la seguridad alimentaria y potabilidad del agua en regiones desérticas del África subsahariana (www.excellent.org.uk).

 Para redes sociales:

Inscribe tu proyecto social para participar en el #CSVPrize de @NestleCSV antes del 31 de marzo de 2013. Consulta las bases en: www.nestle.com.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close