Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Por tercer año consecutivo la Fundación Sebastián realizará su Festival Primavera Jazz 2013, que dará comienzo el jueves 14 de marzo y concluirá el sábado 23.

Al igual que en ocasiones anteriores, importantes exponentes del jazz contemporáneo se darán cita en las instalaciones de Av. Patriotismo 304, Col. San Pedro de los Pinos de la Delegación Benito Juárez, en el DF, para dar a conocer sus propuestas.

Artículos relacionados

Será responsable de la inauguración del Festival Primavera Jazz 2013 la cantante Andrea Basef, quien actuará el jueves 14, a las 20:30 horas. Para el viernes 15, a las 21 horas se presentará el grupo Jazztlán, mientras que el sábado 16, las actividades comenzarán a partir de las 12 horas con Dannah Garay, seguida por Alberto Medina Cuarteto a las 16 horas; Tarana Trío, de Estados Unidos, a las 18 horas y a las 21 horas, Dulce Resillas con su Morena Project.

El domingo 17 continuarán las actividades con Liss Pelayo a las 12 horas; Matías Carbajal Jazz Ensamble a las 16 horas; Salomon Maawad se presentará a las 17:30; le seguirá The Brubeck Legacy a las 19:30 y cerrará Luz de Riada a las 21:30.

El miércoles 20 están programadas las actuaciones con Héctor Zárate a las 20:30 horas; el jueves 21 estará Julia Varia a las 20:30 horas; el viernes 22, a las 20:30 Naimah (de Brasil y Argentina), y el sábado 23, último día del festival, abre Louise Phelan, (Irlanda), a las 12 horas; a las 16, Alejandro Mercado Trío; a las 18 el cuarteto de Emmanuel Mora y para concluir, a las 21 horas, de España el trío Abe Rábade.

Los boletos están disponibles en la taquilla de Fundación Sebastián y hay descuento de 50% para la comunidad UNAM. Más detalles sobre la programación en: www.fundacionsebastian.org

Continúa el Festival Eurojazz 2013

Para los amantes del jazz procedente de otras latitudes, el Festival EuroJazz, que cumple ya 16 ediciones, trae nuevamente las propuestas de los nuevos talentos que se presentan actualmente en los más importantes circuitos jazzísticos europeos.

Desde el 2 de marzo y hasta el sábado 23, este festival que tiene como escenario las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Calz. Churubusco esq. Calz. de Tlalpan, en México, DF.), presentará 10 bandas. A la fecha, ya estuvieron en el escenario el sábado 2, Amsterdam Saints, de los Países Bajos y el domingo 3, Grazyna Auguscik (Polonia).

Para este fin de semana, el viernes 8 se presentarán Teun Verbruggen (batería) y Bruno Vansina (saxofón), de Bélgica; el sábado 9, Matthias Schriefl Trio procedente de Alemania (trompeta, fliscorno y corno) y el domingo 10,  Brein´s Café, de Alemania, Francia y Bulgaria.

Para la próxima semana el Eurojazz ofrece el viernes 15 la música de Michael Schiefel de Alemania; el sábado 16 MusicMusicMusic, de Suecia; el domingo 17, Matt Halpin Trio, de Irlanda. Y en la última semana de actividades, el viernes 22 Abe Rábade, de España y el sábado 23 Stéphane Tsapis, de Francia.

Todos los conciertos inician a las 17 horas y la entrada es libre.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button