Noticias

Efusivo recibimiento de los venezolanos al Presidente Santos

El Mandatario colombiano arribó a la Academia Militar en Caracas hacia las diez de la mañana de este viernes, tras ser recibido por el Canciller de Venezuela, Elías Jaua.

Con fervorosos llamados a la unidad entre Colombia y Venezuela recibieron al Presidente Juan Manuel Santos los miles venezolanos que se agolpaban en los alrededores de la Academia Militar en Caracas, donde este viernes se realizan los funerales de Estado del Presidente Hugo Chávez Frías.

El Mandatario colombiano arribó a la Academia Militar hacia las diez de la mañana, tras ser recibido por el Canciller de Venezuela, Elías Jaua, acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Embajador saliente de Colombia en Venezuela, Carlos Cure.

En ese momento el Presidente Santos escuchó los llamados de los caraqueños que querían saludarlo y estrechar su mano, al tiempo que gritaban: “¡Santos, unidad, unidad!”. De inmediato el Mandatario se acercó a ellos y los fue saludando uno por uno, expresándoles la solidaridad de los colombianos por el fallecimiento del Mandatario venezolano.

Cabe recordar que antes de viajar ayer jueves de Cúcuta a la ciudad de Caracas para participar en el homenaje que se le rinde al Presidente Chávez, el Jefe de Estado de Colombia anunció que le pediría al Vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, seguir con los diálogos productivos que los dos países emprendieron desde el año 2010.

“Voy a decirle al Vicepresidente Maduro, él lo sabe, que quiero continuar con ese diálogo, inclusive enriquecerlo y volverlo más productivo y más eficaz. Un diálogo productivo con Venezuela solamente puede traer beneficios para venezolanos y colombianos”, dijo el Presidente de Colombia.

De igual manera, confesó que le dolía la muerte del Presidente Chávez y destacó su ayuda para iniciar los diálogos de paz de La Habana.

“Les confieso me duele mucho su muerte. Me duele porque había logrado con él una relación que estaba beneficiando tanto a los venezolanos, como los colombianos. Y tuvimos una confianza que ayudó mucho a sentar a las Farc a negociar allá en Cuba y buscar la paz para Colombia”, puntualizó el Mandatario colombiano antes de partir hacia Caracas.

De igual manera, al conocer la noticia del fallecimiento del Presidente Chávez, el martes pasado, el Presidente Santos había expresado: “Todos saben que tuvimos muchas diferencias en nuestra visión de la economía, del gobierno. Pero desde los primeros días de mi mandato decidimos poner a un lado estas diferencias para concentrarnos en el bien superior de Venezuela y Colombia”. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button