CiudadNoticias

Se esperan lluvias ligeras en la tarde-noche.

DiariodelaCiudad.mx.- El pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México indica que para este lunes la capital del país tendrá ambiente caluroso la mayor parte del día y se mantendrá cielo de medio nublado a nublado con lluvias ligeras en la tarde-noche.

Además se registrarán lluvias fuertes y posible caída de granizo entre las 19:00 y 22:00 horas en el Norte, Centro y Poniente de la CDMX, así como soplarán vientos del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 km/h en las zonas de tormenta.

La temperatura máxima será de 25 grados Celsius, mientras que la mínima de 14.

Estas condiciones meteorológicas están asociadas con dos canales de baja presión, uno extendido desde el Noroeste hasta el Centro del país y otro sobre el Sureste de la República, provocando fuerte entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que persistirán lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en los estados del Centro.

Por su parte, el huracán “Linda”, en el Océano Pacífico, se desplaza casi paralelo a las costas del país, lo que aumenta la entrada de humedad hacia el occidente y noroeste del territorio nacional.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button