Noticias

13 nuevos sitios designados “patrimonial histórico” en EU

El Distrito Histórico del Viejo San Juan, Puerto Rico, fue nombrado, junto a 12 sitios más, patrimonio histórico de Estados Unidos.
La ciudad “boricua” es la urbe colonial más antigua de Estados Unidos con casi 400 años de existir, y agrupa la mayor colección de edificios que representan los cuatro siglos de cultura española, su religión, política y arquitectura.
En la ciudad, declarada patrimonio histórico por el secretario del Interior, Ken Salazar, y el director del Servicio Nacional de Parques, Johathan B. Jarvis, se encuentra además la casa más antigua de cualquier territorio estadounidense. La iglesia cristiana, la mansión ejecutiva, el convento y las defensas militares de la isla, también se incluyeron en el nuevo nombramiento.
“Estas designaciones a Monumento Histórico Nacional abarcan más de dos siglos de historia de nuestro país, desde la arquitectura del siglo 17 a un campo de batalla de la Guerra Civil, he incluso, una destilería de whisky de Kentucky siglo 19, que continuó operando a través de la era de la prohibición,” dijo Salazar.
Otros edificios nombrados patrimonio histórico son el puente de Alabama que vivió el histórico “Bloody Sunday” (Domingo sangriento), durante el movimiento por los derechos civiles, la casa del autor y abolicionista Harriet Beecher Stowe, y un estadio histórico utilizado por los equipos de béisbol de una liga de negros durante la época de segregación del siglo XX.
“De la Guerra Civil a los derechos civiles, a las luchas y los logros de las mujeres, los afroamericanos y los latinos, estos sitios destacan el mosaico del pasado histórico de nuestra nación”, aseguró Jarvis.
En la actualidad hay 2.540 monumentos designados como patrimonios históricos de EE.UU.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button