Noticias

Se especializan 122 médicos residentes

Se especilizan en Medicina Familiar, Urgencias Médico Quirúrgicas, Anestesiología Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Geriatría y Medicina del Trabajo. Provenientes de diferentes entidades federativas del país

Con la finalidad de elevar la calidad de la residencias de especializaciones médicas, en beneficio de la derechohabiencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, capacita actualmente 122 médicos en diferentes especialidades.

Los médicos residentes provenientes de diferentes entidades federativas del país, en días pasados se concentraron en esta delegación para iniciar su especialización en Medicina Familiar, Urgencias Médico Quirúrgicas, Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Geriatría y Medicina del Trabajo.

Los Hospitales Regionales de Zona 196 y 72, así como las Unidades de Medicina familiar 64, 75 y 92, son las sedes donde acuden los médicos residentes a prepararse  a conciencia sobre su especialidad.   

La Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS México Oriente a través de sus coordinaciones de Planeación y Enlace Institucional y  Educación en Salud, en conjunto con profesores, adjuntos y titulares, tienen la misión de la formación de médicos especialistas con capacidad resolutiva en el Primero y Segundo Nivel de Atención Médica.

La doctora Carolina Muñoz Nava, profesora adjunta e integrante del equipo responsable de la Coordinación de los Residentes, informó que los 122 médicos que se especializan en las diversas sedes médicas y hospitalarias del IMSS México Oriente, son parte de los seis mil 400 que lograron aprobar el examen nacional de aspirantes a residencias médicas, de un total de 28 mil que pretendieron obtener una plaza para su formación académica y profesional.

La aplicación del examen de selección lo realizó la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con 60 cursos de especialización que se imparten en diferentes sedes del organismo en el país,  con una variación de dos a siete años y se encuentran organizados en especialidades de rama, puntualizó la doctora Muñoz Nava.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button