Noticias

El Jefe capitalino se comprometió a seguir de cerca las construcciones ilegales en BJ

Miguel Ángel Mancera, estará en contacto con la delegación para evaluar si las construcciones convienen o no.

El problema de construcciones ilegales en la delegación Benito Juárez no es nada nuevo, en varias ocasiones los vecinos de la demarcación han expuesto su queja ante las autoridades correspondientes en cuanto el aumento de obras ilegales en la zona, sin embargo, siguen en espera de alguna respuesta favorable.

El problema ha crecido a tal grado, que hace unos meses los  vecinos de la Colonia San José Insurgentes colgaron mantas para exigirle al Delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, y al titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, suspender 13 obras irregulares en la zona. Señalando que las construcciones no respetan la zonificación H-3-20, es decir, habitacional, con tres niveles y 20 por ciento de área libre.

Al igual que ellos, hay cientos de vecinos más que piden acciones ante una situación ya insoportable, pues como recordaremos la Benito Juárez es una de las demarcaciones más afectas por obras ilícitas y corruptas, que ponen el peligro la integridad física de sus habitantes.

Ante ello el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró el pasado 2 de marzo, que dará seguimiento a las construcciones ilegales en la delegación Benito Juárez que ha sido un señalamiento reiterado de los vecinos. En ese sentido, manifestó que para que haya más edificaciones se tendrá que estar en contacto con la delegación y las distintas áreas de gobierno para evaluar si su construcción es conveniente o no.

 Así mismo reiteró que se trabajará en los compromisos adquiridos, sin distinciones o posiciones, en beneficio de toda la población. Paralelamente Jorge Romero, delejado de la Benito Juárez, describió los ejes en los que se basará su participación en favor de la prevención del delito.

 Puntos presentados durante la reunión:

•La instalación de cinco mil alarmas vecinales silenciosas, instaladas gradualmente en los domicilios, con el objetivo de tener respuesta policiaca en un tiempo menor a tres minutos.

•Duplicar el número de alumbrado público en beneficio de los transeúntes, así como la instalación de 500 cámaras de video vigilancia adicionales a las que ya existen.

•Habrá más patrullas de la dependencia para destinarse en la delegación. Cabe mencionar que este punto lo propuso  el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Según el Jefe de la policía capitalina, la incidencia delictiva en la Benito Juárez  bajó del cuarto al sexto lugar, sin embargo las quejas vecinales y las construcciones ilegales siguen latentes, por lo que se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con la delegación en este sentido.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button