Noticias

Primera mujer como directora del Hospital General México

MundoDeHoy.com .- El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGMEL) tiene una nueva cabeza al mando, se trata de la doctora Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, la primera mujer en ocupar esta posición en los 114 años de existencia del hospital.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien fuera el encargado de dar posesión a la doctora Guerrero, se congratuló por este nombramiento que calificó como histórico ya que este puesto había sido ocupado únicamente por médicos.

Expresó su confianza en que la nueva directora asumirá sus responsabilidades con total competencia y atenderá los desafíos y compromisos, consideró su designación como una muestra de las reivindicaciones de las mujeres, quienes están logrando la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

Esta toma de protesta, subrayó, “es la oportunidad para exponer con toda claridad los compromisos que nos planteamos, como es reducir las inequidades sanitarias. Hay vidas que penden de un hilo que no tiene atención médica ni medicamentos. Vidas que nunca llegan a ser plenas porque son truncadas de manera prematura por políticas de salud no adecuadas”.

Ante los directores de los institutos nacionales, servidores públicos y profesionales del ramo, ofreció su respaldo a los compromisos de la nueva titular del HGMEL, de consolidar una salud integral de la población en el marco de la Cuarta Transformación del país, que incluye una nueva relación con el paciente y acciones encaminadas a construir un sistema de salud cada vez más sólido, amigable, eficiente y equitativo.

Ratificó el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer realidad el derecho a la salud.

En su oportunidad, la directora general del HGMEL, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, dio a conocer su programa de gobierno para sus años de gestión, en donde destaca fortalecer la investigación, la capacitación y el mejoramiento de la atención médica.

En su mensaje, se comprometió a no escatimar en los esfuerzos para aplicar su programa de trabajo, en el que se encuentran mejoras en la infraestructura y bienes materiales, y brindar todos los requerimientos a los pacientes para recuperar y preservar la salud.

“El objetivo primordial es lograr y preservar la salud del paciente más vulnerable y esto solo se logra si se trabaja con pasión, dedicación, conocimiento e innovación, pero sobretodo con un equipo multidisciplinario con quienes comparto mis ideales y que al igual que yo misma ha dedicado su vida a la atención de los más desprotegidos”, sostuvo la nueva directora general del HGMEL.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button