Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:


Ciclo New York Jazz All Stars

Como parte del ciclo New York Jazz All Stars, la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, presenta este jueves 14 de marzo a las 20:30 horas al baterista Antonio Sánchez, que acudirá con su formato de cuarteto acompañado por David Binney (sax), John Screet (piano) y Orlando le Fleming (bajo). 

En esta ocasión, el mexicano Antonio Sánchez, ganador de tres premios Grammy,  se presentará en este ciclo de conciertos que presenta DeQuinta Producciones en sociedad con Jazz at Lincoln Center, para dar a conocer su nuevo disco, New Life.

Con esta actuación, la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, abre un nuevo espacio para la presentación de conciertos y la realización de clínicas y conferencias de músicos de nivel internacional, que en fechas próximas acudirán a México. La cita es en Puente Xoco s/n Col. Xoco, México, D.F. Boletos en taquilla y Ticketmaster.

Festival de Jazz “Humedales”, en Tabasco

Artículos relacionados

Por tercer año consecutivo, del 13 al 16 de marzo, en Tabasco se realizará el Festival de Jazz Humedales, con conciertos a las 20:30 horas en el Teatro Esperanza Iris de la ciudad de Villahermosa. Adicionalmente, tendrán lugar tres clínicas dirigidas a ejecutantes en la Casa de Artes José Gorostiza.

Este festival funge como escenario para el desarrollo y exposición del trabajo de los jazzistas locales, como un foro en el que se reconoce la creación musical y para fortalecer el vínculo entre el público joven y las actividades culturales de la entidad. Para la presente edición se contará con la actuación de diez reconocidos grupos de jazz de Tabasco y México, y se rendirá un homenaje a Rubén Compañ, hombre apasionado de este género musical que dedicó gran parte de su vida a su promoción y difusión. 

El miércoles 13 de marzo inició el festival con Agustín Bernal e Iraida Noriega. El jueves 14 se contará con la presencia de Tinitus Jazz Trío y AddereSound; el viernes 15 se presentarán Vicente Luna Jazz Trío, Edgar Dorantes y Pedro Julio Avilés Quinteto, y el sábado 16 de marzo concluirán la celebración los grupos Chamín Project, Adrián Oropeza Trío y Pepe Hernández Band.

Respecto a las actividades académicas, el jueves 14 a las 18horas, Edgar Dorantes ofrecerá la clase magistral con el tema de jazz. El viernes 15, a las 18:00 horas Pepe Hernández impartirá la clínica de bajo y el sábado 16 de marzo a las 10:00 horas, Pedro Julio Avilés impartirá la clínica de saxofón. Este fin de semana, ¡vámonos a Tabasco!

Y en Campeche, también habrá jazz 

El XIV Festival Internacional de Jazz de Campeche que se efectuará del 13 al 17 de marzo, rendirá homenaje a Paquito D´Rivera el 15 de marzo a las 21:00 horas en el Archivo Municipal, en San Francisco de Campeche. Como parte de las actividades habrá tres conciertos en el municipio de Ciudad del Carmen y uno más en el de Champotón, en dónde se incluye al rubro infantil.

Adicionalmente este festival tiene como propósito atraer al turismo, por lo que se llevará a cabo el “Jam session jazz”, en la calle 59, al concluir los conciertos en el Archivo Municipal. Se trata de un encuentro de los jazzistas participantes, que con sus improvisaciones musicales harán de la calle 59, el lugar de intercambio musical entre los talentos locales.

En esta edición participarán entre otros grupos Tinitus Jazz, Chokoh Jazz, Piyo y Jazz Trío and The Monkeys, Grupo Troker, Trío de Janeiro Brazilian Jazz, Camouflage Big Band, así como los músicos que asisten a esta fiesta  y que quieran sumarse. Para los turistas que deseen visitar Tabasco y pasear por Campeche en esta fiesta jazzística, se cuenta con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad Municipal y la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, que han dispuesto tarifas y paquetes especiales para los visitantes.

Homenaje a Juan José Calatayud

Para conmemorar el décimo aniversario luctuoso del maestro Juan José Calatayud (Córdoba, Veracruz, 1939 / Ciudad de México, 2003), piedra angular en la historia del jazz en México, el sábado 23 de marzo, a las 12 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar (Justo Sierra 16, Centro Histórico, D.F.), se realizará un concierto-homenaje.

En este tributo participarán: Verónica Ituarte, Marcos Milagres y Mario García, Freddy Marichal, Fernando Sánchez Madrid, Edgar Dorantes Trío, Alain Derbez y Manuel Viterbo. En concepto: Xavier Quirarte, Germán Palomares Oviedo, Erik  Montenegro, Antonio Malacara y Alain Derbez.  La entrada es libre. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button