Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

El Observatorio Astronómico Nacional informa que la primavera de 2013 dará inicio el miércoles 20 de marzo a las 05:20 am hora del centro de México y durará hasta el 21 de junio con el comienzo del verano.

Una vez instalada la estación florida, no se requiere mejor pretexto que celebrar la primavera con la actuación en México de The Original Wailers, banda que acompañó a Bob Marley en sus presentaciones y que es encabezada por Al Anderson, miembro original.

Artículos relacionados

Los Wailers son herederos de la tradición musical jamaiquina. Se trata de una agrupación formada en 2008 en la que participan Al Anderson en la guitarra rítmica, Desii Hyson en la voz y teclados, Marty Batista en los sintetizadores y teclados, Steve Samuels en el bajo, Paapa Nyarkoh en la batería y Erica Newell en los coros.

The Wailers, fue fundada en Jamaica en 1963 por bob Marley e incluía a  Junior Braithwaite, Beverley Kelso, Bunny Livingston (conocido como Bunny Wailer), Winston Hubert McIntosh (Peter Tosh) y Cherry Smith.

El líder de The Wailers fue seleccionado por Bob Marley como su guitarrista principal en 1974. Y sí, la guitarra que se puede apreciar en el clásico No Woman, No Cry, es la de Al Anderson.

Recientemente, The Original Wailers obtuvo la nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Reggae en 2012 por el lanzamiento, en ese año, de su álbum debut Miracle, obra en la que sigue la tradición del reggae y que presenta los años previos y posteriores a este género, y en el que se esparce por el mundo las letras de sus canciones en las que está contenido un mensaje de amor.

En esta estación de primavera no pierdas la oportunidad de escuchar a esta legendaria agrupación el jueves 21 de Marzo a las 21:00 horas en el Auditorio El Plaza (Juan Escutia #4, Col. Condesa CP. 06140, México, D.F.).

Busca tus boletos en la taquilla o en Ticketmaster. Más informes en www.ocesa.com.mx y www.elplaza.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button