Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

A Love Electric es una banda de rock internacional que tiene como centro de operaciones la Ciudad de México. En febrero, en Estados Unidos, realizó el lanzamiento de su nueva producción discográfica “The Naked Beat”, efectuada por The Royal Potato Family. El lanzamiento en México de este disco tendrá lugar el jueves 21 de marzo en El Imperial.

Los músicos que componen A Love Electric son la actual generación de artistas creativos en el Distrito Federal: Todd Clouser en la guitarra (EU-MEX), Aarón Cruz en el bajo (MX) y Hernan Hecht en la batería (ARG-MX). Ellos comparten con frecuencia el escenario con músicos de la talla de Keb Mo, Cyro Baptista, John Medeski, Ely Guerra entre otros, y durante una buena parte del año actúan en Europa, Estados Unidos y México.

Artículos relacionados

El crecimiento de A Love Electric ha sido a pasos agigantados. De tocar en pequeños clubes, firmó con The Royal Potato Family (Garage A Trois, Jacob Fred Jazz Odyssey), en tan sólo un año.

El trío es encabezado por Todd Clouser y trae consigo el mañana de la música creativa, respaldado por el linaje del jazz, las grandes figuras del rock de los setenta, y un espíritu lírico de avanzada.            

La banda posee un sello inconfundible en lo que se refiere a la manera en que su música e interpretación desafían los géneros, y siempre entrega este sello con una energía que ha sido descrita como ‘iluminadora’ (Time Out Barcelona) y ‘contagiosa’ (Minn Public Radio). El furioso y cautivador show de A Love Electric se ha presentado en escenarios que van de Barcelona al Kuumbwa Jazz Center en Santa Cruz, CA; al Jazz Dock de Praga; de la República Checa al Rockwood Music Hall de la Ciudad de Nueva York.

La salida al mercado en febrero de 2013 de The Naked Beat, tercer álbum del año de A Love Electric, incluye interpretaciones vocales de Todd Clouser. El disco remite a un encuentro entre Zappa y Burroughs, letras escritas con la sensibilidad de Beck, y el heroísmo guitarrístico de Hendrix. A Love Electric es una banda original que se mantiene en una evolución constante, y fiel al espíritu de la imaginación.

Todd Clouser, guitarrista de la banda, fue elegido por el New Music Seminar/New York Music Festival, como uno de los 100 “Artists on the Verge” (Artistas al límite). De él algunos medios han comentado que es: “Uno de los músicos más emocionantes del medio” —Bird is the Worm—. “Impresionante… moderna… su música se nutre desde las erizadas guitarras de rock ácido, y hasta el funk más relajado” —Time Out NYC—. “La siguiente generación de guitarristas imaginativos” —Vintage Guitar Magazine—. “Una celebración del espíritu creativo” —Minnesota Public  Radio.

Todd Clouser nació en Minneapolis y estudió en Berklee College of Music. También realiza actividades paralelas que promueven la creatividad y el gusto por la música entre niños y jóvenes de Los Cabos, Baja California. Fundó Arts Day Out, organización sin fines de lucro, que cumple estos propósitos. Clouser es el compositor del material que interpreta A Love Electric.  

Por su parte, Hernán Hecht nació en Buenos Aires, Argentina. Cursó la carrera de Performance en batería del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC). Vive en México y tiene una de las carreras más sólidas del país como intérprete, educador y promotor. Ha participado en distintas agrupaciones y tocado con músicos de gran renombre, a nivel nacional e internacional, como Cráneo de Jade, Iraida Noriega, Pere Soto, Jarry Singla, Dave McMurdo, Randy Vincent y Ken Bassman, entre muchos otros.

En cuanto a Aarón Cruz Bravo, nacido en la Ciudad de México, es autodidacta en el bajo eléctrico y uno de los músicos más solicitados en México. Se le reconoce particularmente por su disposición a participar en proyectos de espíritu innovador e intrépido. Ha tocado en toda la República Mexicana, Sudamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos, con músicos como Héctor Infanzón, Enrique Nery, Lila Downs y Eugenio Toussaint.

A Love Electric tiene una agenda de presentaciones muy amplia. Por lo pronto, actúa el jueves 21 en El Imperial El Imperial (Alvaro Obregón 293 Entre Valladolid y Eje 3 Medellín, Col. Condesa, D.F.), a las 21 horas; el viernes 22 en Jazzatlán 2 sur 102 72760 San Pedro Cholula, Puebla; el sábado 23 en Encrucijada Jazz, (Av. Los Arcos 21 col. Jardines de Querétaro) en Querétaro, y el domingo 24 en Film Club Café, Blvd. Manuel Ávila Camacho #1695, Sótano. Fracc. La Florida. Naucalpan, Edo. de Mex. a las 19 horas.

Más detalles en http://www.aloveelectric.com/

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button