Noticias

“Vitrina del Comercio Mundial”

Y es que el 100% del área de exhibición está vendida. En este aspecto, se estima que el 60% de los compradores son provenientes de Centroamérica y el Caribe. Su apertura oficial se realizará las 11:00 a.m. del próximo 17 de abril.

Del 17 al 20 de abril, el Centro de Convenciones Atlapa será sede de Expocomer 2013, uno de los eventos comerciales más importantes en toda la región, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Artículos relacionados

Constituida como un centro de negocios, en Expocomer, los expositores y empresas participantes tienen la oportunidad de ofertar su línea de productos en mercados de gran demanda comercial como textiles, accesorios, nuevas tecnologías, construcción, alimentos y bebidas.

Más de 35 países de América, el Caribe, Europa y Asia, entre los que podemos mencionar a Estados Unidos, Taiwán, El Salvador. China Continental, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, India, Korea, Malasia, México, Argentina, El Salvador, Israel y Panamá, se darán cita en esta feria multisectorial.

Irvin Halma, presidente de la CCIAP, dijo que este es un evento que nos involucra a todos como país.

“La derrama comercial que se produce alrededor de la feria, aporta de forma directa e indirecta a la economía formal e informal en muchas direcciones”, explicó el empresario.

En tanto el presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2013, Raúl Del Valle, puntualizó que “se realizan citas de negocios para los expositores internacionales con las cuales esperamos superar expectativas de años anteriores. Para esto contamos con un sistema de citas de negocio que puede accesar vía web e inscribirse como compradores para hacer negocio con más de 850 expositores de 35 países”.

Con más de 14 mil metros se prevé que esta versión sea la de mayor extensión en toda la historia desde sus inicios. Se habilitarán nuevos pabellones que por primera vez participan de la actividad, tal es el caso de Turquía y cinco países que forman parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

En el 2012, Expocomer contó con la participación de 32 países y 514 expositores, este resultado significó una importante inyección económica y turística para Panamá. Informó la CCIAP a la Agencia de Noticias de Panamá (ANP), que el año pasado se lograron transacciones por alrededor de US$100 millones, 7,399 visitas de compradores, 10,214 contactos comerciales y más de 4,654 citas de negocios.

Este año el acceso al área de exhibición para expostores y compradores, será de 1:00 p.m. a 8:30 p.m. el jueves 18 y viernes 19 de abril. El público en general mayor de edad podrá ingresar a la feria el día sábado 20 de abril, en un horario que se extiende de 11:00 a.m. a 8:30 p.m.

 

anpanama

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button