Noticias

COFEPRIS autoriza Inlyta®

Pfizer México anunció hoy que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó Axitinib, su nueva terapia para el tratamiento de cáncer renal avanzado. A partir  de diciembre del 2012, fecha en que entró en vigor el Acuerdo de Equivalencia con la Comisión Europea, Pfizer ha sido el primer laboratorio en recibir la autorización para un nuevo medicamento tan sólo 57 días después de haberlo sometido al proceso de autorización.

Según datos de GLOBOCAN 2008, en México se diagnostican anualmente alrededor de 3 mil 500 casos de cáncer de riñón, de los cuales casi 2 mil pacientes mueren a causa de este padecimiento. El cáncer renal constituye el 2.6% de todas las neoplasias malignas primarias del adulto, y se presenta con mayor frecuencia en hombres. El cáncer renal representa el 3% de todas las causas de muerte por cáncer.

“La autorización de este nuevo tratamiento por parte de la COFEPRIS, el primero que se aprueba en México después de la entrada en vigor del Acuerdo de Equivalencias con la Unión Europea, representará un beneficio significativo para aquellas personas que viven con cáncer renal avanzado y permitirá a los médicos contar con una nueva opción terapéutica de probada eficacia en el tratamiento de este padecimiento” “, comentó el Dr. Alfredo Chi, Director Médico de Pfizer México.

El Acuerdo de Equivalencia con la Comisión Europea fue aprobado por la COFEPRIS en diciembre de 2012 con el objeto de agilizar la autorización de medicamentos para su comercialización y garantizar su calidad, seguridad y eficacia. Dicho acuerdo consiste en otorgar la autorización a medicamentos que cumplan con los requisitos que exige la regulación local y que hayan sido autorizados por agencias regulatorias en la materia como la Food and Drug Administration (FDA), la European Medicines Agency (EMA), la Health Canada, la Swiss Medic o la Therapeutic Goods Administration (TGA).

 

Pfizer

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button