CiudadDeportesNacionalNoticias

Raptors del Valle de México, con el mejor talento nacional y extranjero disponible: Armando Zúñiga

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día de los Raptors del Valle de México, con el objetivo de alcanzar los triunfos necesarios para que, juntos y a partir de ahora, escribamos la historia más poderosa que un equipo haya logrado en la LFA, expresó Armando Zúñiga Salinas al realizarse la presentación del equipo tradición de la Liga de Futbol Americano.

El franquiciatario estimó que esta temporada va a ser un gran reto luego de que el año pasado no llegaron a los play offs, pero tiene plena confianza en que la renovación del equipo en algunas posiciones y la suma de extranjeros complementarán el trabajo con el head coach Horacio García Aponte, con quien combinarán maestría, experiencia y juventud, con el mejor talento nacional y extranjero disponible.

Precisamente García Aponte dijo que se encuentra con un equipo que aún necesita trabajar un poco más en el tema disciplina, pero para él Raptors es el equipo con mayor talento mexicano en la Liga de Futbol Americano y en cuanto logre superar la meta en el trabajo mental, agregó, serán imparables, algo que ya había comentado durante su presentación al frente del equipo en septiembre pasado, cuando mencionó que tenía “una verdadera selección nacional”.

El jugador en el que recaerá gran parte de la responsabilidad de las victorias en el terreno de juego, Johan López, dijo que él quiere el campeonato, “yo no vengo para menos”. Agregó que Raptors va a hacer sufrir a las defensas porque de local vamos a tratar de establecer nuestro ritmo y en cancha de los enemigos vamos a dar mucho de qué hablar.

Los Raptors del Valle de México son el único equipo que sobrevive a los cuatro con quienes se generó la creación de la Liga de Futbol Americano (LFA) y ha sido uno de los motivadores de los anteriores tazones, por lo que se espera este lo siga siendo, gracias a la renovación que se logró en los meses de pausa.

Junto al liderazgo de García Aponte, los Raptors cuentan con un staff de coacheo ganador y profesionales exitosos, que incluyen a José Gualberto Ruiz Burguete como coordinador Defensivo; Brian Jefferson Quirino de Guzmán, como Coordinador Ofensivo y Fernando Moisés Rodríguez Rodríguez, como Coordinador de Equipos Especiales.

La llegada del QB elegido como primer Pick en el Draft 2024, Johan López, representa la energía y el potencial de la juventud del equipo. Junto a él, se encuentran jugadores veteranos que aportan su experiencia y liderazgo, incluyendo a los receptores, Humberto Noriega y Diego Yáñez; al liniero ofensivo Josué Torres y al linebacker Edgar White.


Además, este equipo contará con la presencia de cinco jugadores extranjeros que complementan la plantilla para esta temporada: Kip Martin Patton Jr., ala cerrada proveniente de Pennsylvania; Josiah Hunter, liniero ofensivo de Austin; los linieros defensivos y exjugadores de Gallos Negros de Querétaro, Jason Smith y Paris Lesure Black, mientras que el esquinero derecho Dejohn Markell Rogers, quien recientemente fue galardonado en la Gala de la LFA como el mejor en su posición, repetirá con Raptors por una segunda temporada.

El también franquiciatario Diego Zúñiga dijo que a pesar de que los resultados no han sido los mejores en los años recientes, se han convertido en un animador de la liga y tienen toda la capacidad y calidad como equipo para poder llevarse el Tazón VII de la LFA este 2024, cuando volverán a jugar en el campo de la FES Acatlán, en Naucalpan, Estado de México.

Además, Raptors sigue marcando el camino, al ser el único equipo de la liga con una mujer en la C-Suite. Rocío Peral CMS, Directora Administrativa y de Operaciones del equipo, quien, por segunda temporada, se une al Director Deportivo, Luis “Loco” González, quien se ha distinguido por su amor y compromiso hacia Raptors durante las últimas 7 temporadas. Juntos, forman una dupla de liderazgo sólida y comprometida con el éxito del equipo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button