Noticias

Ingenieros mexicanos formados en Francia

Francia es el tercer destino de los jóvenes mexicanos que viajan al extranjero para estudiar, recordó el Sr. Samuel Bourdeau, Agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia en México, con motivo de la segunda edición del foro Mexfitec, que se celebró el 21 de marzo en la Secretaría de Educación Pública  (SEP), en presencia del Sr. Fernando Serrano Magallón, Subsecretario de Educación Superior, del Embajador Mario Chacón, Director General de Relaciones Internacionales de la SEP, y del Sr. Jacques Gelas, Coordinador del programa Mexfitec.

 Iniciado en 2008 el programa Mexfitec, cuyo objetivo es la formación de ingenieros, ha permitido a más de 500 estudiantes mexicanos verse beneficiados con una beca para ir a estudiar en instituciones educativas francesas.

Artículos relacionados

Este foro, cuya primera edición tuvo lugar en octubre de 2011 en Lyon, es un espacio de reflexión con una duración de dos días, entre los representantes de las escuelas de ingenieros de Francia y los representantes de las universidades mexicanas que participan en el programa. Luego de una presentación de los sistemas de educación superior franceses y mexicanos, el foro propondrá cuatro talleres sobre la calidad de los programas de estudio en ingeniería, la relación universidad-empresa, la importancia del programa Mexfitec en los ámbitos de la formación y la investigación, así como la interacción entre los tutores franceses y mexicanos, además del seguimiento detallado de los becarios.

 

Embajada de Francia en México

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button