Noticias

Xonotli: Modelo Internacional

 

Este proyecto ha sido galardonado a nivel internacional en la categoría Architecture +Farming en los premios Architizer A+ Awards por decisión del publico.

El Parque Agro Tecnológico Xonotli fortalecerá́ a la educación, investigación, desarrollo de producto, formación de liderazgo, transferencia tecnológica, e innovación en el sector agrícola de Guanajuato para incrementar su competitividad y sustentabilidad.

Artículos relacionados

El Proyecto nace en 2010, y a partir de 2011 desde el Iplaneg se realizan diversos estudios de pre inversión tales como el estudio de pre diseño, el Modelo de Negocio, el Estudio Jurídico, el Plan Maestro, el Estudio de Mercado e Ingeniería Financiera, así́ como, la Propuesta Académica del Centro Educativo que está contemplado en el Parque.

Es en 2011 que se suman a la conformación del proyecto los despachos E Arquitectos y 501 Arquitectos que desarrollaron el Plan Maestro General y el Plan Ejecutivo del Área Educativa. Este Parque es único en su tipo en Latinoamérica, pues en él se suma un Parque Agroindustrial, Área de Producción y Transferencia Tecnológica, Centro Educativo, Centro de Logística y Comercialización; componentes a desarrollar en una extensión de 970 hectáreas ubicadas entre los municipios de Juventino Rosas, Salamanca y Villagrán.

En 2012 contó con una inversión aproximada de $68.3 millones de pesos para la operación, infraestructura de la primera etapa del proyecto educativo, siembra de granos, y desarrollo de proyectos ejecutivos.

El premio será́ otorgado en mayo de 2013 en la ciudad de Nueva York, ante la presencia de las distintas autoridades y firmas de arquitectura que fueron galardonadas.

 

Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button