Noticias

“Saber Nutrir”

“Saber Nutrir” es el programa que enseña a los niños a alimentarse bien para que tengan un mejor futuro. Con tu compra de las marcas participantes ayudas a alcanzar la meta.

La mala nutrición es un problema de salud en nuestro país. Un problema que perjudica el desarrollo físico e intelectual de niños tanto en zonas rurales como urbanas del país. Este problema puede ocasionar: bajo desempeño intelectual y aumentar el riesgo de enfermedades agudas en el corto plazo, y crónicas en el largo plazo.

Por eso crearon “Saber Nutrir” un programa que además de enfocarse en combatir la desnutrición en zonas rurales, también imparte educación alimentaria a niños en edad escolar en zonas urbanas, donde el sobrepeso y la obesidad siguen en aumento.

Su meta es simple, mejorar las condiciones de nutrición de los niños de todo el país.

“Para lograr un cambio de conducta relevante, debemos atacar el problema desde todos los frentes”, es por ello que Saber Nutrir tiene dos principales vías de acción: escuelas y zonas rurales

“Saber Nutrir” en Escuelas

Sólo con educación se puede obtener resultados a largo plazo y disminuir los problemas ocasionados por la mala nutrición. Qué mejor manera de educar que haciendo partícipes a los niños mediante talleres donde los niños aprenderán la importancia de una adecuada alimentación de forma lúdica, didáctica y divertida.

El programa se opera en escuelas primarias de las ciudades de: Guadalajara, Los Mochis, México, Monterrey y San Luis Potosí.

Todos los participantes son valorados en peso y talla, recibiendo su resultado así como una recomendación sobre su estado físico de forma personal y confidencial.

Con nutriólogas tituladas y con experiencia en el manejo de niños se imparten durante una semana a los alumnos y maestros pláticas y actividades basadas en los diferentes elementos que conforman el “Plato del Bien Comer” con la finalidad de reforzar sus conocimientos e invitarlos a incrementar la variedad y calidad de los alimentos consumidos.

Los padres de familia son de vital importancia en la nutrición de los niños, por eso les incluyen pláticas en donde buscan que reconozcan y sean conscientes de la importancia de una adecuada nutrición en el aprendizaje y desarrollo de los niños, así garantizan que este conocimiento llegue a toda la familia. Se les proporcionan opciones de menús saludables y económicos, además de ayudarlos a resolver dudas sobre una alimentación correcta.

“Saber Nutrir” en zonas rurales

Para acabar con la desnutrición en zonas rurales marginadas no basta con darles alimento, es importante fomentar la participación comunitaria y el consumo de ingredientes regionales con alto valor nutricional.

Por eso una parte de Saber Nutrir está destinada a brindar apoyo y generar desarrollo rural sustentable. Llevando capacitación para optimizar el uso de los recursos naturales disponibles en su comunidad mediante: huertos de traspatio, granjas avícolas, invernaderos biointensivos y empresas sociales.

Además de fomentar el bienestar de las comunidades con la instalación de estufas ecológicas, sanitarios ecológicos y Centros de Recuperación Nutricional.

Además, llevan donativo de alimentos a las comunidades más necesitadas, realizando monitoreo del estado nutricional, detección de anemia y evaluación del neurodesarrollo.

Porque un niño bien nutrido, es capaz de alcanzar su máximo potencial y desarrollarse plenamente.

Como ayudar a “Saber Nutrir”

Al comprar productos de las marcas unidas al programa (Herdez, McCormick, Barilla, Del Fuerte, Doña María, Embasa, Yemina, Búfalo, Blasón, Carlota, Hormel y Kikkoman), cada una donará un porcentaje de la venta de sus productos para llevar horas de educación nutricional a niños en edad escolar en México, y ayuda nutricional a zonas rurales marginadas, para superar la segunda meta, 2 millones de horas de educación nutricional recibidas por niños de todo el país.

saber_nutrir___marcas_535308189.jpg

 

SaberNutrir.com.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button