Noticias

Ampliación del Canal de Panamá impactará a la economía mundial

 

La construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, proyecto valorado en US $ 5,25 mil millones, tendrá efectos positivos no solo para Estados Unidos, sino también para el resto del mundo, así lo dio a conocer el embajador panameño en ese país, Mario Jaramillo, durante su ponencia en la VI Convención Anual sobre Transporte e Infraestructura que se realizó en Washington, D.C.

En su intervención pudo conocer la Agencia de Noticias Panamá (ANP), el embajador panameño sostuvo que, “sigo tratando por todos los medios posibles, incluyendo en conferencias, de estimular a la industria portuaria para que esté preparada lo más antes posible y poder recibir de esta manera a los nuevos barcos Post-Panamax, que albergan hasta 14 mil contenedores y que son los que pasarán por nuestro canal a partir de mayo del 2015″.

Jaramillo explicó también sobre los resultados favorables que recibirán las modernas y grandes embarcaciones una vez comiencen a utilizar el paso por esta vía acuática.

Aprovechó la ocasión para solicitar la coordinación de estrategias e ideas que fomenten la aplicación de partnerships entre el gobierno y las empresas privadas estadounidenses, con el objetivo de recibir más apoyo técnico y financiero.

Otros especialistas y expositores dieron también el grado de importancia a este tema, pues prevén que tendrá un alto impacto en el mercado de los más destacados puertos del este y oeste de Estados Unidos.

 

 

An Panamá 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button