Noticias

DRAGONS llega a México

 

El Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey  presenta DRAGONS, una mezcla nunca antes vista de leyendas espirituales y de la vida real que sólo se puede ver en el Espectáculo Más Grande del Mundo.  Artistas circenses de todas partes del mundo compartirán sus increíbles actos de valentía y agilidad asombrosa. Para ir contagiando la emoción, revelamos los detalles más divertidos que hacen de DRAGONS, un verdadero show sin igual.

EL ESPÍRITU DEL DRAGON –  ¿Tienes el espíritu del dragón?

El show DRAGONS, reúne a talento excepcional. Buscamos a lo largo y ancho del planeta a los mejores atletas y artistas circenses y los reunimos en un gran espectáculo que muestra los cuatro elementos que tiene el espíritu del dragón:

Fuerza

Valor

Sabiduría

Corazón

Cada acto del show está inspirado en estas cualidades que se van descubriendo durante la función.  ¡Ven a descubrir el espíritu del dragón que hay en ti!

EL TREN ¡El circo se mueve sobre ruedas!

 El tren de Ringling Bros. and Barnum & Bailey que traslada al show DRAGONS consta de un total de 59 vagones, y mide 1.6 kilómetros de largo.

Los 59 vagones del tren de la Unidad Azul incluyen: 4 vagones para los animales, 30 como habitación, 2 de almacenamiento para los artículos promocionales, 19 para equipo, un vagón comedor llamado: Pie Car o Vagón Comedor, un vagón para el generador, uno destinado como tienda y un vagón adicional para un generador auxiliar o tienda.

El generador de punta produce electricidad suficiente para abastecer a todo el tren por lo que éste es completamente autosuficiente los 365 días del año.

Durante los viajes en tren hay paradas periódicas para abastecer de agua potable a los animales y a las personas.

También se programan paradas especiales durante viajes más largos para que los animales puedan salir y ejercitarse.

Cada año se dedica un promedio de 1,000 horas para viajar en tren de ciudad en ciudad. La distancia promedio que recorre el tren de Ringling Bros. and Barnum & Bailey  entre cada ciudad es 563 kilómetros.

¿Sabías que los vagones para animales siempre están ubicados en la parte delantera del tren, justo atrás de la locomotora para asegurar un viaje más suave / cómodo?

EL VAGÓN COMEDOR ¡un verdadero comedor itinerante!

El vagón comedor de la Unidad Azul, conocido como Pie Car, cuenta con una cocina hecha a la medida y un comedor para servir diariamente comidas calientes al elenco y la tripulación del circo.

El vagón comedor se ubica a la mitad de los vagones-vivienda para que los artistas del circo y el personal tengan cómodo acceso a él, ya sea cuando el tren está en marcha o estacionado en el andén en alguna ciudad.

Cuando el tren está en movimiento, el vagón comedor está abierto 24 horas al día todos los días y sirve no sólo como restaurante sino como centro social y recreativo.

En conjunto, el vagón comedor y el comedor menor instalado en las locaciones donde se presenta el espectáculo, preparan aproximadamente 109,000 comidas cada año.

En determinados días, el menú del vagón comedor ofrece platillos especiales que representan la gastronomía de los diferentes países de donde provienen el elenco, el personal y la tripulación.

EL TALENTO  ¡Más de 100 artistas en escena de más de 15 nacionalidades diferentes!

El talento es originario de: Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hungría, Kazajistán, México, Paraguay, Perú, República Kirguisa, Rusia, Ucrania y Uzbekistán.

Los principales idiomas que se hablan en el backstage son inglés, chino mandarín, húngaro, español, kazajo, ruso y ucranio

Los Guerreros Shaolin de la provincia de Shandong de China muestran fuerza sobrenatural y agilidad increíble al ejecutar artes marciales y Kung Fu que nacieron en el Siglo V.

¿Serás capaz de reconocer las figuras de animales que presentan en el escenario?

¿Adivina que puede ir desde el lomo de un corcel, pasar bajo su vientre y regresar?.. ¡sólo un Jinete Cosaco! Los cosacos y montar tipo cosaco fue un arma de defensa en tiempos de guerra, para hacer creer al enemigo que el jinete estaba herido o muerto.

El Globo de Acero, la familia Torres, originarios de Paraguay, rompen todos los récords al poner 8 motociclistas al mismo tiempo, dentro de una esfera de acero de 16 metros de altura. Sincronización y precisión son los elementos básicos para este acto. Uno de los motociclistas utiliza un silbato para dar las indicaciones. Cualquier movimiento erróneo sería fatal.

Los Felinos y su entrenador: Alex Lacey, un británico talentoso que se presenta por primera vez en EUA y en México. La familia Lacey ha criado más de 11 generaciones de leones y 9 generaciones de tigres Alex Lacey conoce a todos los felinos del show, desde que nacieron y es capaz de reconocer la forma de gruñir de cada uno ¡incluso sin verlos!

Las Heroínas Hair Hang – Mientras la mayoría de los artistas se sueltan el pelo en el escenario, Viktoriya y Widny, literalmente se “cuelgan del pelo. Antes de presentar su acto en público, estas chicas ensayaron durante ¡6 meses! Para que el acto sea exitoso, ellas deben mantener un cabello saludable y fuerte, usan shampoo alto en proteína, se ejercitan diariamente y llevan una dieta balanceada.

 ¿Sabías que…

•         El arte de entrenar animales se  basa en observar y conocer su comportamiento natural, desarrollar una relación de confianza y de motivación positiva

•         Los elefantes tienen bien desarrollado el sentido del oído y que usan sus orejas como abanico, moviéndolas de atrás para adelante para mantenerse frescos.

•         Los elefantes adoran el pan de caja y pueden comer como “botana” hasta 3 paquetes, lo que es lo mismo, el pan para preparar 36 sandwiches.

•         Un elefante toma 100 veces más cantidad de agua que los humanos.  Se calcula que en un día consume 800 vasos de agua.

•         Los entrenadores y cuidadores de los elefantes preparan el baño de cada paquidermo, dependiendo de su personalidad y gustos individuales.

•         Los caballos tienen visión monocular, lo que significa que pueden ver con cada ojo, cosas independientes.

•         El cerebro de un caballo es del tamaño de una papa.

•         Los tigres y leones tienen extraordinarios sentidos del olfato y del oído, así que cuando viajan de una ciudad a otra, perciben una amplia diversidad de olores y sonidos que le da variedad y resulta en una actividad interesante para ellos.

•         En DRAGONS participan más de 10 perros, de razas como poodle, gran danés, fox terrier y pastor, y la mayoría de ellos fueron rescatados de refugios y albergues caninos.

•         Como parte del entrenamiento positivo de recompensa de los canes, su entrenador les ofrece como premio: mini hot dogs.

Cabe destacar que para la función de la Arena Ciudad de México los boletos ya están disponibles en taquilla y en super boletos www.superoboletos.com (Tel. 15.15.41.00). En Farmacias del Ahorro, Palacio de Hierro, Tiendas Soriana. Su costo va desde los $95.00 pesos.

Las funciones serán de martes a jueves 19:00 hrs, viernes 16:00 y 20:00 hrs y  sábados y domingos de 11:00- 15:00 y 19:00 hrs. Cabe destacar que el show sólo estará disponible del 22 de mayo al 02 de junio.

Para mayor información ingresa a www.zignialive.com

 

Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button