Noticias

En Colombia realizan jornada de salud, en el resguardo indígena La Gabriela

La jornada fue organizada por el eje temático de Promoción Social de la Secretaría de Salud Municipal, en asocio con la Novena Brigada del Ejército Nacional, y contó con el apoyo de la Empresa Social del Estado Carmen Emilia Ospina –ESE CEO, y la Caja de Compensación Familiar del Huila –Comfamiliar Huila, dirigida a esta población especial vulnerable.

Hasta el sector, uno de los más deprimidos de la ciudad, llegaron profesionales en medicina, enfermería, odontología, estilistas, veterinarios, zootecnistas para atender a la comunidad que requieran de atención.

La comunidad indígena recibió toma de tensión arterial y educación sobre hábitos de vida saludable por parte de EPS Comfamiliar del Huila. Así mismo, valoración nutricional y entrega de multivitamínicos por parte de la Secretaria de Salud Municipal a niños de 3 a 7 años.

Igualmente, higiene oral, toma de citologías, consultas de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, planificación familiar, control del joven, control del adulto, y control de crecimiento y desarrollo por parte de la ESE Carmen Emilia Ospina.

También tuvo acceso a vacunación antirrábica, desparasitación y consulta veterinaria para gatos y perros, a cargo de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal.

Además, corte de cabello y peinados gracias a instructoras y estudiantes del Sena y recreación por parte de la Novena Brigada y al final se realizó una gran olla comunitaria donde se compartió el almuerzo con toda la población indígena.

La secretaría de Salud Municipal, Sandra Marcela Muñoz anunció que se trató de la segunda gran brigada de salud de 10 que se han programa do hasta mediados de agosto próximo, en las comunas 8, 9 y 10, el resguardo indígena La Gabriela, y los corregimientos Ceibas Afuera, Vegalarga, San Francisco, El Caguán y Fortalecillas.

De acuerdo a la funcionaria, “gracias a un equipo multidisciplinario se logró una actividad preventivo-promocional, asistencial, de gestión y fortalecimiento de los servicios de salud, en una zona de la ciudad caracterizada por su condición de extrema pobreza y escasa accesibilidad a servicios regulares de salud”.

 

Tu semanario

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button