Noticias

Presentan galería de arte para reivindicar la imagen de Tepito

 

El colectivo ArTepito presentó el viernes pasado la galería de arte “ArTepito” en el Centro Cultural Macario Matus, con la finalidad de contribuir a la reivindicación del barrio de Tepito y alejarlo de las etiquetas de violencia, delincuencia y drogas.
 
La galería muestra una selección de pinturas y esculturas de Ariel Torres Ramírez, José de la Rosa y Oscar Delgado Olvera, artistas provenientes del llamado “barrio bravo” e integrantes del colectivo ArTepito. Ellos esperan que con este tipo de exposiciones se de a conocer la otra cara de la zona, “esa otra cara que no se conoce: su cultura”, apuntó Ariel Torres.
 
Por otra parte, José de la Rosa señaló que para él “ArTepito” es mostrar el lado más luminoso del barrio “sino no se levantaría cada día Tepito a trabajar, a escribir, a hacer todo tipo de cosas, incluso la misma piratería es una parte luminosa para transmitir cultura, y no es algo vergonzante porque de alguna manera se intenta revertir lo que el sistema trata de apropiarse, es algo que revindicamos aunque sea ilegal, pero que es legítimo”.
 
Durante la inauguración el artista Saul Cortés el “Charro Morado” realizó un performance en el que unió simbólicamente el corazón del arte y de la vida; además de la galería, el “Charro Morado” presentó una serie de esculturas fuera del centro cultural que formaron parte de la inauguración únicamente.
 
Los artistas concluyeron que “el arte es lo que nos ayuda a enriquecer todo lo que llevamos en el corazón, nuestro espíritu, nuestra alma, y la galería es una muestra de lo que se hace en el barrio de Tepito, lo que realmente se debe admirar, no lo negativo que se comenta de éste”.
 
“ArTepito” estará expuesta hasta el 5 de abril en el Centro Cultural Macario Matus, ubicado en la calle Almacenes No. 94, edificio Guanajuato, planta baja, junto al jardín Santiago Tlaltelolco, detrás del Centro Cultural Tlaltelolco y la Plaza de las Tres Culturas. Lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.
 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button