Noticias

Marchas en ciudades y pueblos del país contra Peña Nieto y televisoras

A las marchas se han unido estudiantes del Movimiento #YoSoy132, que gritan consignas a favor de la limpieza en las elecciones y el fin “la guerra sucia”, y en contra de Peña Nieto.

Según se reporta en las redes sociales, en estos momentos hay marchas en las principales capitales del país, así como en otras muchas ciudades.  Las manifestaciones contra Peña se registran en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Cuernavaca, Culiacán, Puebla, Xalapa, Querétaro, Cancún, Tapachula, y otras comunidades de menor tamaño como Tierra Blanca, Veracruz. En la Ciudad de México, hay una marcha que va del Zócalo al Ángel de la Independencia.

La Segunda Marcha Nacional Anti Peña Nieto fue convocada a través de redes sociales y éstas participan estudiantes, trabajadores, amas de casa y niños de todo el país, quienes llevan carteles y mantas con todo tipo de consignas: ‘Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota’, ‘Cuando se lee poco se dispara mucho’, ‘No a la imposición de un candidato ignorante’”, por ejemplo. Entre los manifestantes, en la Ciudad de México, destacan integrantes del movimiento #Yosoy132, así como contingentes de universidades como la FES Acatlán, el Instituto Politécnico Nacional y el Simón Bolívar, entre otras instituciones.

Otras consignas lanzadas por los manifestantes son: ¡Si el pueblo se organiza, no gana Televisa!”, “¡Queremos escuelas, no telenovelas!”, “¡Queremos cultura, no telebasura!”, “¡Hay que estudiar, hay que estudiar porque si no como Peña va a acabar!” y “¡Fuera Peña, fuera Peña!”.

En la ciudad de México, el recorrido fue del Zócalo de la Ciudad de al monumento del Ángel de la Independencia.

El contingente caminó por la calle de Madero, Juárez hasta llegar a la avenida Reforma.

De acuerdo con Dario Chacón, subdirector de Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Púbica del DF, a la manifestación acudieron unas 46 mil personas.

Fuente: Sinembargo.mx 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button