Noticias

El creador del e-mail está olvidado por internet

Mundodehoy.com.- Recientemente, el 15 de julio, el correo electrónico cumplió 32 años desde que se inventó, pero pocos saben que fue VA Shiva Ayyadurai, un chico indio-estadounidense, que en ese entonces tenia 14 años, el creador de esta herramienta.

Mientras el resto de los niños estaban estudiando de la forma comun, Ayyadurai estaba diseñando una emulación a gran escala del sistema de correo electrónico que llamó E-mail. Y no solo eso, ya que este sistema tuvo un gran éxito al reproducir funciones como bandeja de entrada, carpetas, memos y un libro de direcciones. Elementos que ahora se han convertido en una parte integral de la manera en que transmitimos y guardamos los mensajes de internet. 

VA Shiva Ayyadurai nació en Bombay, pero a los 7 años se fue a vivir a Estados Unidos con su familia. Mientras estudiaba en la secundaria Livingston en Nueva Jersey, él observaba el escritorio de cada secretaria y veía que todas tenían junto a su teclado carpetas de mensajes, borradores, papelera, entre otros archivos. Fue ahí cuando creó una versión electrónica del sistema. .

El 30 de agosto de 1982, el gobierno de Estados Unidos lo reconoció oficialmente como el inventor del e-mail, premiándolo con los primeros derechos de autor estadounidense que se enviaban por e-mail. Esperamos que su nombre se haga más conocido y se le honre por tal descubrimiento:

A pesar de su descubrimiento, todavía no le llega el gran reconocimiento a Ayyadurai ya que no muchos reconocemos su nombre. Agradezcámosle a este hombre, de ahora 52 años, por este gran invento ya que el email nos ha cambiado la vida y la manera en que nos comunicamos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button