Noticias

Obama viajará a México y Costa Rica

 

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó una invitación que le realizó su homólogo Enrique Peña Nieto para visitar México. 

“El presidente (Obama) da la bienvenida a la oportunidad de discutir las maneras de profundizar nuestra relación económica y comercial, y ampliar nuestra participación en la amplia gama de temas bilaterales, regionales y globales que conectan los dos países”, dijo la Casa Blanca por medio de un comunicado.

La cancillería mexicana también confirmó el encuentro pactado para este próximo 2 de mayo en donde se buscará “reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral” entre ambas naciones. Esta será la primera reunión entre Obama y Peña Nieto en suelo azteca.

El mandatario estadounidense continuará su recorrido para visitar a uno de sus principales aliados en Centroamérica, Costa Rica, junto a otros mandatarios de la región que la “presidenta Laura Chinchilla ha ofrecido amablemente acoger”.

“El viaje será una oportunidad importante para discutir nuestros esfuerzos colectivos para promover el crecimiento económico y el desarrollo en Centroamérica y nuestra continua colaboración en materia de seguridad ciudadana”, concluye el informe.

Obama  regresaría a Washington el 4 de mayo.

 

 

Voz de América

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button