Noticias

Acceso Libre a Internet; Exigen a Senadores de Izquierda

 

Los senadores de izquierda deben modificar la minuta en materia de Telecomunicaciones, para que se incluya el “acceso libre” a Internet. No significa gratuidad, sino garantizar este servicio por cualquier vía; plantea la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Aleida Alavez Ruiz.

Previo a la Semana Santa, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución Política, donde obliga al Estado a garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación; y a radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e Internet.

A través de un comunicado, se dijo confiar en que “los representantes populares de las izquierdas logren que el Senado asuma como suya”, la propuesta de incluir el “acceso libre” a Internet, “modifiquen la minuta, y este derecho se incluya en el texto constitucional, no en la Ley Secundaria”.

Sostuvo que el Estado debería valorar la gratuidad de Internet en el corto plazo, como ya sucede en ciudades de Europa, donde contrata el servicio y lo abre a la población de manera gratuita; aunque “esta lucha la estaremos dando en su momento”.

Respecto al derecho de las audiencias, considera “coja” la reforma que incluye a los usuarios de telecomunicaciones, pero excluye a televidentes y radioescuchas de los sistemas abiertos de medios electrónicos.

En ese derecho de las audiencias, están: la calidad de los contenidos, establecer horarios aptos para la difusión de programas o comerciales de adultos, contenidos educativos y culturales; así como el manejo de información personal en manos de los medios; derecho de réplica, y procedimientos de quejas sobre contenidos e informaciones. iPads para todos, que pague el estado…

Argonmexico

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button